Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sueldos de los concejales socialistas

Lambán: "Los políticos deben ganar sueldos explicables ante la opinión pública"

El secretario general del PSOE en Aragón ha declinado opinar sobre el hecho de que concejales socialistas en el Ayuntamiento de Zaragoza cobren más que los ministros. En su caso, percibe una retribución bruta de 58.000 euros al año.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 30/01/2013 a las 16:33
8 Comentarios
El secretario general de PSOE de Zaragoza, Javier Lambá.OLIVER DUCH

El secretario general del Partido Socialista (PSOE) en Aragón y presidente del grupo socialista en las Cortes autonómicas, Javier Lambán, ha afirmado este miércoles, 30 de enero, que los políticos "debemos, por todos los medios, ser ejemplares" y "ganar sueldos que sean explicables ante la opinión pública".

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de presidir una reunión del plenario del grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón, ha declinado opinar sobre el hecho de que concejales socialistas en el Ayuntamiento de Zaragoza cobren más que los ministros, algo que el alcalde, el socialista Juan Alberto Belloch, consideró este martes razonable porque "trabajan más" que estos.

Lambán ha precisado que "hace un tiempo" que se propuso como "norma de conducta infranqueable no opinar", "no calificar directamente las declaraciones del alcalde de Zaragoza, ni de ningún otro compañero de partido".

Ha agregado que "lo único que puedo decir es lo que yo hago, lo que yo pienso y lo que yo voy a seguir haciendo en el futuro", quien, como "máximo dirigente" del PSOE de Aragón, así como diputado, presidente del grupo parlamentario en las Cortes y alcalde de Ejea de los Caballeros, "una de las principales ciudades" de la Comunidad autónoma, va a tener como retribución bruta este año 58.000 euros.

Esto significa "que renuncio a los aproximadamente 12.000 euros que me corresponderían como alcalde de Ejea de los Caballeros dentro de la más estricta legalidad" y "entiendo que debo, y tengo legitimidad para ello, aplicarlo para el resto de los compañeros de partido y para el resto de los responsables instituciones".

En este sentido, ha recordado que "somos, de momento, el único partido que ha presentado propuestas concretas para que un político solo tenga un sueldo, para que no perciba dietas, ni retribuciones de ninguna otra índole, para que su retribución sea incompatible con cualquier otra retribución, aun en el caso de que forme parte de más de una corporación o institución".

Respecto a sus 58.000 euros brutos, ha indicado que "trato de justificarlos" trabajando de lunes a domingo, algo que "hacen muchos profesionales de otros ámbitos de la actividad" y "estoy empeñado" en que "esta conducta o manera de ver las cosas sea, poco a poco, asumida por los responsables institucionales de todos los niveles de la Administración aragonesa, que es el ámbito de mi competencia orgánica".


  • javier31/01/13 00:00
    PERO KE DICE ESTE HOMBRE CUANTO TRABAJA EL CUANTA JENTE LLEVA ASU ALREDEDOR PARA KE LE HAGAN SU TRABAJO CUANTOS ENCHUFADOS DPZ  CLOCO EL Y TIENEN EL PAN DE POR VIDA
  • socrates31/01/13 00:00
    Si miras la foto todo queda claro. ¿cuanto deberian ganar todos estos?, Creo que deberian pagar por calentarse en sus despachos. panda de impresentables...
  • Josefo30/01/13 00:00
    Si trabajar es estar casi todos los días en fiestas e inauguraciones, que no somos tontos y nos damos cuenta, este señor trabaja. Si trabajar es lo que hacemos o hemos hecho los demás, ocho o diez horas en el puesto de trabajo y sacando producción todos los días, este señor no da palo al agua, pero claro, si renuncia a uno (el más pequeño) de sus tres sueldos tampoco le podemos obligar a hacerlo... ¿o si?.
  • EL CORTESANO indignado30/01/13 00:00
    En que siglo, abandonará la politica, Sr.Lamban, creo que va llegando su hora, de su jubilación de la vida politica.
  • ines30/01/13 00:00
    Di que sí Javier .Mas vale que refundeis los partidos y termineis con la corrupcion de una vez porque sino lo tenemos claro .La gente de la calle estamos mas que hartos y avergonzados
  • joseluis30/01/13 00:00
    Me parece bien que haga sus renuncias y que sea consecuente con lo que piensa. Creo que desde su posición debería luchar para que sus compañeros de profesión hagan lo mismo. No sólo luchar sino que debería denunciar a aquellos que se pasan. Podía, en voz alta, posicionarse para que los diputados, p ej, tuvieran que justificar dietas y gastos ante un interventor (funcionario no colocado por su simpatía hacia un determinado partido sino por oposición). También abogar por la retirada de las tarjetas VISA de las manos de políticos. Ya no hablamos de viajes, coches y asesores. Y tantas cosas?
  • Mala conciencia30/01/13 00:00
    Las cartas encima de la mesa y claritas: Todos los que cobran del erario público que publiquen en sitio fiable sus remuneraciones y después ya veremos que hacemos con los atracadores.
  • LUYSA30/01/13 00:00
    4833 Euros al mes y se queda tan ancho ¿ Cuanto cobrarian si lo hicieran bien ?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo