Semana Santa 2013

María José Cabrera, pregonera de Semana Santa

El pregón tendrá lugar el sábado 23 de marzo con el desarrollo habitual, partiendo de la Iglesia de Santa Isabel en la plaza del Justicia.

La periodista María José Cabrera Gonzalvo será la pregonera de la Semana Santa de Zaragoza 2013, según ha acordado la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de la capital aragonesa.


El pregón tendrá lugar el sábado 23 de marzo con el desarrollo habitual, partiendo de la Iglesia de Santa Isabel en la plaza del Justicia, proclamándose el pregón en la Plaza del Pilar y finalizando el recorrido procesional en la Iglesia de Santa Isabel.


Nacida en Zaragoza, María José Cabrera ha desarrollado su carrera profesional en los tres medios de comunicación: prensa, radio y televisión.


Desde sus comienzos y de manera continuada trabajó en la Cadena COPE, donde ocupó la Dirección de Informativos en Aragón hasta que en septiembre de 2007, por decisión propia, dejó la emisora adelantando su jubilación.


Sin dejar la radio, durante cuatro años presentó en el Centro Territorial de TVE en Aragón tres programas de contenido muy diferenciado como "Los Aragoneses", con entrevistas a aragoneses destacados en la ciencia, la política, la cultura y el espectáculo; "Conversaciones", programa de debate en directo sobre temas de actualidad y "Parece que fue ayer" en el que se recopilaron algunos de los sucesos y acontecimientos más importantes ocurridos en Aragón.


En Popular Televisión, la cadena local de televisión de la Cadena COPE, realizó el programa de entrevistas a personajes distinguidos en distintas disciplinas titulado "Con mucho gusto".


Colaboradora habitual de El Periódico de Aragón en la actualidad colabora con Aragón Televisión en la retransmisión de programas


especiales como la Ofrenda de Flores en las Fiestas del Pilar de Zaragoza y la Semana Santa aragonesa.


Imparte las clases de radio en el curso "Claves para entender los Medios de Comunicación" que ofrece la Universidad de la Experiencia de Zaragoza.


Premios

A lo largo de su carrera ha recibido importantes reconocimientos profesionales entre los que destacan la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo concedida por el Gobierno de España el año 2008. El Premio de la Asociación de Periodistas de Aragón 1988 por el programa


dedicado al colectivo gitano realizado en el Centro Territorial de Televisión Española en Aragón, programa que recibió también el reconocimiento del Ayuntamiento de Zaragoza.


Premio de Periodismo 1994 y 2007 de la Asociación de Periodistas de Aragón. Premio Aragón de la Comunicación 2003 del Instituto de Ciencias de la Comunicación y el Premio a la Excelencia Profesional del Rotary Club de Zaragoza.