Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Movilidad

La segunda fase del tranvía se estrenará el 26 de marzo

El alcalde, Juan Alberto Belloch, ha afirmado esta mañana que el 26 de marzo comenzará el recorrido completo de Parque Goya a Valdespartera.

J.L.Velasco. Zaragoza Actualizada 30/01/2013 a las 00:10
51 Comentarios

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha afirmado esta mañana que la línea del tranvía se abrirá por completo a la circulación el próximo 26 de marzo. La fecha de apertura se ha adelantado respecto a las previsiones iniciales, del 23 de abril.

"Con esto termina una etapa polémica, pero que será muy satisfactoria para los zaragozanos", ha señalado el alcalde, en los actos de celebración de San Valero.

Belloch también ha añadido que la reestructuración de las líneas de autobús está pendiente de la adjudicación de la nueva contrata.

Este mes de enero, el tranvía está realizando pruebas sin viajeros en el Actur y Parque Goya. En este tramo, entre la avenida de la Academia y La Chimenea, hay 10 paradas por sentido.

El tranvía llegó a la plaza de España en octubre y antes de Navidad, a la parada de las Murallas.




  • Daniel31/01/13 00:00
    lo intolerable de esto es q en su dia lo quitasen para ponerlo ahora de nuevas
  • despilfarros pa robar30/01/13 00:00
    Yo voy andando a todos los sitios y es vergonzoso el estado de dejadez de asfaltado, aceras e iluminacion de muchos barrios. Hay cosas que priman antes de un transporte que ya habia. Solo me hace que pensar en unas comisiones millonarias a cuenta de nuestro bolsillo
  • pa todos igual30/01/13 00:00
    Que pasa que los barrios perifericos pagan mas impuestos que los del centro. Cada uno que pague integramente loa servicios que utilice y no obliguen a pagarlo a los que no lo usamos
  • ruina30/01/13 00:00
    Solo se que desde que funciona el tranvia han desviado lineas de autobuses que iban al centro, por no hablar de la subida desproporcionada del billete. El beneficio de cuatro ha sido el perjuicio de otro y la ruina
  • Enrique30/01/13 00:00
    Yo vivo cerca de la plaza España. Cuando el tranvia no existia, miles de personas utilizaban conde aranda para circular en sus coches y sus motos etc. Ahora, esa arteria está muerta para 4 gatos que "intentan" pagar la deuda de Belloc.
  • ana30/01/13 00:00
    Me hace gracia que los de delicias quieren tranvia siendo los qu mejor comunicacion tienen con las lineas 21, 24, 31, 32, 33, 36 y alguna transversal. Tambien tienen carril bus que agiliza un monton. Creo que lo hacen por envidia y el alcalde seguir chupando del bote del credito ruinoso
  • aina30/01/13 00:00
    Y yo tambien pienso que algo le une al Alberto.  Me a encantado el 29, yo quiero ir en triciclo que por problemillas me caigo de la bici normal, pero no me quiero dar de morros con el urbus.... 
  • otro30/01/13 00:00
    quien dice que el tranvía es la solución, o está untado por el ayuntamiento o no lo ha tenido que coger. Es sobradamente ineficiente, especialmente en las horas punta. Obliga a todos los que queremos utilizar el transporte público a realizar trasbordos porque, alguien que va en coche oficial de lujo, cree que la forma de justificar sus acciones es obligarnos a subir en el trenecito.
  • rik30/01/13 00:00
    #41 que todavia sigais ignorando el problema que suponen tantas linas de bus con el mismo recorrido es grave. Entre semaforos y paradas de tu bus, y los 4 que van delante, aquello va mas lento que el caballo del malo. Un tranvia va muchisimo mas rapido, aparte de ser muchisimo mas comodo y generar mucha menos contaminacion acusitca y ambiental en la zona. Pero bueno, no se para que explico esto, a los antitranvia les dan igual los cientos de argumentos y el evidente exito del tranvia. Seguiran con su monserga. Pues que no lo cojan, y listo.
  • El metro.... (Para SOLO SE AVANZA.... y demás).30/01/13 00:00
    ¿Porqué dices/decís que el metro es inviable? ¿Porque está el Ebro? Ya, podemos hacer túneles por debajo del canal de La Mancha, pero el Ebro es demasiado...... Claro que se puede hacer un metro, pero el que lo empiece no tiene garantías de ser quien lo inaugure. Así de triste, ningún político empieza algo que no tenga seguro que puede inaugurar él. Por eso tenemos tranvía y no metro.