Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Detenido el rey del cachopo en Zaragoza por la muerte y descuartizamiento de su novia

Salarios públicos

Belloch: "Marcar un sueldo fijo a los alcaldes no es mal criterio"

Sobre el informe del Tribunal de Cuentas que revela que 9 consejeros municipales cobran más que un ministro, Belloch ha aseverado que "la verdad, es que trabajan más".

Efe. Zaragoza Actualizada 29/01/2013 a las 18:42
91 Comentarios
Juan Alberto Belloch

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha defendido hoy que su sueldo y el de algunos concejales sean más elevados que los de los ministros porque trabajan más.

Así lo ha asegurado a los medios preguntado por su opinión respecto a la limitación del sueldo de los alcaldes a 100.000 euros y que, ha asegurado, en su caso supondrían 8.000 euros más, ya que su sueldo bruto anual es de 92.000 euros, por lo que entiende que la propuesta del Gobierno central incluiría la supresión de dietas y el incremento del salario.

Según Belloch, todo lo que se refiere a sueldo directo es "mejor" porque es "más transparente y no depende de ningún azar" al recordar que las dietas suelen ser variables en función del número de consejos de administración a los que se asiste, por lo que no le parece mal criterio que se establezca una cantidad fija.

En cuanto a las apreciaciones del Tribunal de Cuentas de que nueve concejales de Zaragoza cobraron más que un ministro del Gobierno central, Belloch ha subrayado que "la verdad es que trabajan más" y por tanto "sería razonable" y ha puesto como ejemplo que él mismo trabaja "mucho más" como alcalde que cuando fue ministro de Justicia.

En declaraciones a los medios con motivo del tradicional reparto de roscón del día de San Valero, patrón de la ciudad, Belloch se ha vuelto a pronunciar por el anteproyecto de la reforma de Ley de Bases de Régimen Local que elabora el Gobierno central y del que desconoce su contenido.

"Tengo la sensación de que todavía no está cocido el pan del todo y que los alcaldes del PP, sobre todo, están tratando de evitar algunos de los disparates de ese anteproyecto que esperemos que se quede en anteproyecto", ha reconocido el alcalde.

Belloch confía en que se eche para atrás el tratamiento a los municipios de 20.000 habitantes porque "prácticamente supone hacerlos desaparecer", o el riesgo que supondría la pérdida de 700 interinos en el Consistorio zaragozano, algo que, ha asegurado, "no puedo aceptar".

El motivo es que el Ayuntamiento de Zaragoza con esta reforma "se puede encontrar sin competencias y sin sociedades", ha sentenciado.


  • la verdad31/01/13 00:00
    sin duda nos toman por tontos.
  • rural31/01/13 00:00
    Si no fuera el alcalde de la capital de mi provincia me daría la risa, pero no es el caso. Supongo que quienes lo votan estarán satisfechos al igual que sus socios
  • luis30/01/13 00:00
    Gran Político, supo jugar bien en época de Felipe, gracias a él el señor Garzón no llego a ser ministro se cabreo y metió a Vera y Barrio Nuevo en la cárcel por los Gal. Después como alcalde se ha dado cuenta que se gana mas que como bi-ministro y trabando menos. Lo dicho un político actual.
  • yoo30/01/13 00:00
    Políticos=vividores
  • Pepin30/01/13 00:00
    ME AVERGUENZO DE UN PERSONAJE COMO ESTE. NO ENCUENTRO SUAVES PALABRAS PARA DEFINIR ESTA POSTURA TAN INSOLIDARIA E INDIGNANTE.
  • JOTA30/01/13 00:00
    Por favor, un poco de respeto con el Sr. Belloc, nadie como el puede hablar de tal asunto. O acaso alguien ha sido alcalde y ministro, bueno unos cuantos....pero desde luego el si que puede saber quien trabaja mas y quien trabaja menos. OSEA SR. BELLOC, QUE USTED AUN CON DOS CARTERAS DE MINISTRO VIVIA MUY B...
  • lucia30/01/13 00:00
    y los que trabajamos de verdad y cobaramos muchisimo menos? y los que no pueden trabajar porque en este pais solo se destruye empleo? se ha planteado que estas situaciones son lo mas habitual en este pais
  • Ricardo30/01/13 00:00
    Pues sí trabaja más que cuando era ministro de justicia... qué poquito trabajaba entonces!!!
  • tocapé30/01/13 00:00
    Menuda enciclopedia de estupideces. El otro día decía que no era alcalde y senador por dinero, que lo hacía para ser útil. Cuando uno recurre a esas declaraciones... malo. Pero ahora entiendo para quien es útil. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen, aunque guisen poco y se lo coman crudo.
  • BATURRO30/01/13 00:00
    Solamente pongo la letra de una jota: En Aragón hay de todo y, por eso mismo, hay muchos que se tienen por gigantes y solo son cabezudos
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo