Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

"Pedimos contenedores soterrados o enjaulados para evitar incidentes"

Los vecinos de Parque Venecia aseguran que cada vez que sopla el cierzo, "los contenedores se vuelcan y se desplazan varios metros de su lugar habitual".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 29/01/2013 a las 13:46
14 Comentarios
Contenedores en la calle de Andrea PalladioJ. JIMéNEZ

Cada vez que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia rachas fuertes de viento en Zaragoza, los vecinos de Parque Venecia “se echan a temblar”. Así lo definen quienes residen en la calle de Andrea Palladio, una vía por la que es recomendable no transitar “por el peligro” que supone el vuelco de los contenedores de basura.

“Llevamos haciendo pública esta queja desde que vinimos a vivir aquí hace ya más de un año. Hemos mandado instancias al Ayuntamiento, lo hemos puesto en conocimiento en diferentes medios de comunicación y todo sigue igual”, comenta Jesús Jiménez, que reside en el barrio.

“En los últimos días, hasta cuatro veces han tenido que volver a colocarlos en su sitio. Creemos que la mejor opción pasa por soterrarlos o enjaularlos, ya que está claro que con los anclajes de sujeción que pusieron a los lados de los containers no se ha conseguido nada”, comenta María Guerrero, también vecina de Parque Venecia. “Queremos ser muy claros y hasta que no lo solucionen seguiremos denunciándolo”, insiste la zaragozana.

Nueva ubicación

Una situación que también Antonio Angulo, vocal de CHA en la junta de distrito de Torrero, a la que pertenece Parque Venecia, ha puesto de manifiesto. “Desde CHA vamos a pedir que se estudie una nueva ubicación más protegida del viento para evitar que los contenedores vuelen, puesto que han resultado absolutamente ineficaces las fijaciones colocadas por el Ayuntamiento”, dice Angulo. “No podemos seguir así, sorteando la desgracia que pueden causar estos depósitos si el aire los arrastra a la calzada. Hay que buscar una solución de forma inmediata”, afirma el vocal de CHA.


Soluciones que también piden desde la recientemente creada Asociación de Vecinos Residencial Parque Venecia. “Lo óptimo sería soterrar, al menos, los que, por su localización, más peligro generan, es decir, los que hay en Andrea Palladio y en la avenida de Puente Rialto. Algunos invaden no solo la calzada sino las aceras, con el riesgo que eso conlleva”, comenta José Antonio Andrés, presidente del colectivo vecinal. “Es una problemática que también desde la agrupación hemos trasladado al Área de Urbanismo del Ayuntamiento y a la junta de compensación de Parque Venecia”, apunta Andrés.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Zaragoza explican que Consistorio y FCC han hecho “todo lo posible por solucionar el problema”. “En su momento, ya se actuó con la colocación de unos anclajes”, aseguran fuentes municipales. “No obstante, estamos hablando de rachas de viento extremadamente fuertes, de casi 100 kilómetros por hora los días 24 y 26 de enero, tal y como se refleja en la página web de la AEMET. Es cierto que en Zaragoza hay viento fuerte de manera habitual, pero las cifras registradas han sido excepcionalmente altas en los días citados. En todo caso, a través de la junta de distrito, y siempre con el acuerdo de los vecinos afectados, el Ayuntamiento puede estudiar la modificación de la ubicación de los contenedores de la calle citada, Andrea Palladio”, concluyen las mismas fuentes.
Más información


  • lg30/01/13 00:00
    "Pedimos........", q raro q una noticia de un a barrio vpo empiece asi, no???????????
  • veneciano29/01/13 00:00
    Ya tardaba en salir el troll de turno ... que seria sin el ... sin su inestimable ayuda criticando en la sombra desde el sofá de su casa ... sigue así que es como se consigue solucionar todos los problemas del barrio, diviendo. Enhorabuena por tu actitud.
  • veneciano29/01/13 00:00
    Cuanto troll resentido esperando en la sombra ... animo que con vuestra actitud conseguís mucho (o al menos eso os creéis).
  • Las cosas como son29/01/13 00:00
    Creo que es hora de pensar soluciones más expeditivas y audaces para el problema de los contenedores, los olores y molestias que generan, el peligro los días de viento, las quemas vandálicas, el problema estético, el obstáculo físico que suponen en calles estrechas etc. Esta solución ya ha habido un municipio pionero en España y se aplica desde hace años en los países más avanzados del mundo, los escandinavos, y no es más que la RECOGIDA SELECTIVA Y ROTATIVA POR DIAS de basuras por parte de FOCSA, no desde los contenedores si no desde el propio hogar, que supone un ahorro bestial en contenedores, costes del reciclado y sobretodo un beneficio ambiental en todos los sentidos, solo supone que cada ciudadano nos responsabilicemos de hacer en casa una recogida selectiva de la basura.....
  • maño29/01/13 00:00
    No solo es en Parque Venecia. El cierzo azota, mueve y desplaza contenedores en numerosos viales de la ciudad (duquesa villahermosa, Avenida de Navarra, etc etc)
  • todololee29/01/13 00:00
    aqui mucho denunciar y poco solucionar ni chunta ni pp ni psoe han hablado infinidad de veces de  soterrarlos pero si la pasta se la llevan todosssssssss los politicos,aqui roba hasta el mas pintao azules blncos y rojos,¿donde esta el dinero del contribuyente? en cenas,comidas bolsillos etc etc etc y mientras nosotros desgraciados de nosotros pidiendo cubos soterrados que por cierto es verdad que son un peligro,ponlos en las puertas de estos mangantes ya veras que pronto se soluciona todoooooooooo,YA VALEEEEEEEE,YA VALEEEEEEE
  • Juan29/01/13 00:00
    Y tan difícil sería el soterrar los contenedores en las zonas de nueva urbanización.
  • mik29/01/13 00:00
    hay q hacer una manifestacion para que pongan contenedores de plomo ya ,que tengan de grosor 20 centimetros ,ni se los llevara el aire ni se queman,eso si para abrir la tapa vais a flipar
  • Federico del Val29/01/13 00:00
    Insisto, se evitaría mucha basura en el exterior colocando un cuarto contenedor para residuos orgánicos,. Tan difícil es hacer caso a estas peticiones de los vecinos?
  • todololee29/01/13 00:00
    veneciano aqui ya se sabe quien esta en la sombra,pero ellos son los que tienen un problema QUE RESENTIMIENTO,QUE AMARGURA,YO CREO QUE ESTAN FALTOS DE ALGO O DE MUCHO,o que no tienen otra preocupacion alguna, con lo dificil que esta la vida ,los politicos nos la solucionaran,QUE IGNORANCIAAAAAAAAAAAAAA
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo