Ayuntamiento de Zaragoza

Azcón cree que "será otro conflicto del tripartito"

Aclara que la ausencia del PP en la negociación presupuestaria se debe a una "imposición del grupo municipal de IU" por lo que ha deducido que es un "ejemplo de que no se ponen de acuerdo en nada".

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha estimado que si el grupo municipal de CHA exige llamar a los populares para negociar el presupuesto de 2013 "será otro conflicto del tripartito" en referencia a los grupos del PSOE, CHA e IU.


Azcón ha explicado que la ausencia del PP en la negociación presupuestaria se debe a una "imposición fundamentalmente del grupo municipal de IU" por lo que ha deducido que es un "ejemplo de que no se ponen de acuerdo en nada".


De esta forma ha respondido a la propuesta del portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín, en la que ha señalado que "sería bueno" que el PP se incorporara a la negociación presupuestaria.


En rueda de prensa, Azcón ha calificado de "broma" las últimas declaraciones del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en las que abogaba por que el PP se sumara a la aprobación del presupuesto municipal de 2013.


Azcón ha recordado que "estamos en febrero y todavía no hay presupuesto cuando en las instituciones que funcionan con normalidad se empieza a negociar en septiembre".


Finalmente, ha tildado de "tener poca vergüenza" al vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, por expresar que "quiere aprobar el presupuesto con 31 votos cuando no nos han llamado ni una sola vez".