Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Nueva campaña de retirada de vehículos abandonados en el Arrabal

Esta es la séptima edición de una iniciativa con la que, gracias a la colaboración vecinal, ya se han retirado 75 vehículos sin uso de la vía pública.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 26/01/2013 a las 00:30
9 Comentarios

Un año más, y ya van siente, la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal ha puesto en marcha la campaña de recogida de vehículos abandonados que tanto éxito ha cosechado en anteriores ediciones. Una iniciativa que pretende retirar de la vía pública los vehículos que, al menos durante dos meses, han estado ocupando una plaza de estacionamiento en las calles del barrio, para lo que hace partícipes a todos los vecinos. “Son ellos quienes han de ponerse en contacto con la agrupación para avisarnos del lugar en el que han observado el vehículo abandonado. Desde que comenzó esta nueva campaña, ya nos han llegado dos avisos: uno de una moto y otro, de un coche, en la calle de Pano y Ruata”, comenta Rafael Tejedor, presidente del colectivo vecinal.

El proceso a seguir es el siguiente: “Los vecinos nos comunican el modelo del coche, matrícula, lugar y tiempo que lleva allí aparcado. Una vez concluido el periodo de denuncias, verificamos los datos aportados por los vecinos, los comunicamos a la Policía Local y se procede a su retirada”, explica Tejedor.

Y es que, gracias a la colaboración de los ciudadanos que residen en Arrabal, en estos siete años ya se han retirado un total de 75 vehículos, “lo que supone que se han liberado unos 500 metros lineales de aparcamiento”, apunta el presidente de la agrupación vecinal. “Pedimos a los vecinos que nos manden al correo electrónico avvarrabal@gmail.com los datos de los vehículos que consideran que están abandonados, además de una foto si es posible”, aclara el presidente de la agrupación vecinal.

Además, desde la asociación se informa a los vecinos que tengan estacionado un utilitario y que ya no le vayan a dar uso que pueden llamar a la Policía Local y solo entregándoles la documentación ellos se encargarán de retirarlo de la vía pública de manera gratuita. “Es necesario insistir en la responsabilidad cívica. Se trata de un mero trámite que tiene un coste cero”, concluye Tejedor.


  • santiago27/01/13 00:00
    Blas de Ubide,sobre el 33 o 35, un coche azul, estilo deportivo cutre que lleva ni sé el tiempo. Yo que no comparto casi nada la opcinión del Sr. Tejedor (lo último de apoyar la cincomarzada en el parque Tío jorge muestra bien a las claras qué itnereses defiende), esta vez hace algo coherente.
  • Federico del Val27/01/13 00:00
    Enhorabuena Sr. Tejedor, como sabemos que tiene una excelente relación con el Concejal del Casco Histórico Sr. Alonso, le pedimos que hagan lo mismo en el Casco Viejo, que también tenemos a manta coches abandonados sin controles de ninguna clase.
  • Pregunto26/01/13 00:00
    Y si esta en delicias el vehículo a donde hay que llamar?
  • alicia martin26/01/13 00:00
    y antes de darlo a la policia local de gratis por que no el dueño del vehiculo lo vende a piezas o al desguace... tal como esta la crisis .. no estamos para regalar nada
  • la verdad26/01/13 00:00
    cualquier grua privada te retira el coche y lo da de baja a cambio del vehiculo y si lo llevas al desguace te lo dan de baja y te pagan por el coche,
  • david26/01/13 00:00
    en este caso es arrabal chavalote, el barrio, solo, no el distrito, y yo vivo ahi y siempre hemos dicho arrabal, nose tu de donde seras...
  • arrabalero26/01/13 00:00
    si señor! EL ARRABAL se ha llamado toda la vida. lo de el rabal debe ser por la ciudad condal, vamos hombre no me j.
  • Basajaún26/01/13 00:00
    En la calle  Matilde Sangüesa a la altura de Calle de Bujaruelo hay un toyota celica plateado del año 95 con alguna rueda pinchada que lleva casi un año aparcado y nadie ha movido. La matrícula delantera se la han arrancado.
  • unomas26/01/13 00:00
    Jodeerrrr con el ARRABAL!!!. Siempre hemos dicho en Aragón EL RABAL... hay algo de malo???. o es que en castellano se dice el ARRABAL??. Pero nosotros hablamos como hablamos NO???. o hemos de sentir vergüenza como antiguamente???


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo