Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Los concejales de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza hacen públicos sus ingresos mensuales

Los emolumentos mensuales de Juan Martín, Carmelo Asensio y Leticia Crespo han sido publicados en el blog de la formación política.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/01/2013 a las 19:34
22 Comentarios
Juan Martín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de ZaragozaHA

Los tres concejales de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza han hecho públicos sus emolumentos mensuales en la web municipal, así como el desglose de su sueldo mensual en el blog de la formación política

"Transparencia, honradez y coherencia para regenerar y devolver la dignidad a la vida política" ha sido el objetivo que se ha fijado el grupo municipal para que la ciudadanía tenga todos los datos y "se despejen todo tipo de dudas sobre retribuciones", explica el portavoz de CHA, Juan Martín, en una nota de prensa.

Los datos que se aportan corresponden al salario líquido que perciben los ediles tras desglosar del salario bruto actualizado a diciembre de 2012 las retenciones del IRPF, las retenciones a cuenta de la Seguridad Social, los complementos por portavocía y por presidencia de Junta de Distrito, en el caso de que se tengan, así como la aportación que cada uno de los tres concejales aporta al partido.

Además de la nómina mensual desglosada de Juan Martín, Carmelo Asensio y Leticia Crespo, el blog también aporta información sobre el currículo de estos tres representantes públicos.

En las nóminas no aparecen las dietas por asistencia a las diferentes sociedades municipales cuya periodicidad es variable.

No obstante, Martín ha anunciado que en los próximos días los concejales van a anunciar la renuncia a percibir las dietas en las Sociedades Municipales en las que se pagan.


  • ESCEPTICA28/01/13 00:00
    Ufffffffffff pues sinceramente de la casta política no me FIO. y de los miembros de CHA menos sino fuera de la política pocas o escasas posisibilidades tendrian de entrar en una empresa privada, su ideologia no es precisamente apoyar al pequeño o mediano empresario
  • yo tambien27/01/13 00:00
    yo tambien la enseño en una empresa de limpieza 650 euros,,,,,soy diabetica y ya en medicacion se va un dinero....alto para mi.y como yo muchos ciudadanos asi q si tuvieran verguenza estos politicos quitarian a la mitad.
  • ensengon27/01/13 00:00
    Alguien  cree que la  Mayoría de la CASTA política ha sido alguna vez clara?. Dan la información, siempre sesgada y parcial. Decía Antonio Machado " has dicho media verdad, dirán que mientes  dos veces si dices la otra mitad ". Eso es lo que hacéis, unos y otros. Sois distintos perros, pero con el mismo collar. El pueblo ya NO cree en los políticos. Cuando el que gobierna hace algo, los que están en la oposición, SIEMPRE ESTAN EN CONTRA. Hasta cuando no se van a dar cuenta que los cidadanos no somos tontos. No trabajais para el pueblo, sino para vosotros y vuestro EGO.
  • Por la transpariencia |27/01/13 00:00
    Debemos conocer que en este partido una parte importante de la paga revierte en el partido y también es importante que estén dignamente pagados porque su trabajo lo vale .Si estuvieran pagados como en la calle, se buscarían el dinero en otros lugares y descuidarían su importante trabajo .Bien por C.h.a.
  • carlos27/01/13 00:00
    esto es mentira, entras en la página y pone que lo cuelgan, pero no lo encuentras ¡transparencia ya!
  • Falso27/01/13 00:00
    Lo que recibe es el bruto y el pone el neto después de pagar impuestos y descontar lo que da al partido. Es como si yo descontara de mi sueldo lo que les paso a mis hijos
  • ÑLKJ27/01/13 00:00
    Y los favoritismos, enchufes, complicidades, abusos, etc, etc, ¡que¡ eso no se ve ni se cuenta ¿no?.
  • Que cobren lo que cobrarían en la calle27/01/13 00:00
    Ahora podríamos multiplicar esos 2.400 ? NETOS por todos los políticos que tenemos y a ver. En cualquier caso dos precisiones: a) en esas cuentas declaradas faltan dietas y demás prebendas. b) ¿cuál sería el sueldo de esta gente en la empresa privada?. Os lo puedo asegurar por conocimiento propio: vista la experiencia profesional que tienen sería muy inferior al que están cobrando. Alguno de ellos seguramente estaría en el paro. La primera cosa que hay que hacer es equiparar el sueldo de nuestros políticos al del mercado. ESO SERÍA TRANSPARENCIA. Y si no que hagan oposiciones.
  • Alberto27/01/13 00:00
    Sinceramente dudo que ninguno de la CHA, encontrara trabajo fuera de la politica, Son unos politicos profesionales, que jamas han trabajado fuera de la politica y sin ninguna posibildad de trabajar en una empresa teniendo en cuenta su   vision  ramplona y clasista de la sociedad, en la que  ven a cualquier empresario como el enemigo a destruir.    
  • abundio26/01/13 00:00
    Algo estamos consiguiendo los ciudadanos cabreados y es que algunos ya noten el humo debajo de sus zapatos porque, ¿Que ha sucedido con vuestros sueldos y dietas estos años?. ¿Eran buenas las perricas que os llegaban del cielo? y esperemos que cunda el ejemplo en todos los demás, seria la única forma de que cada ciudadano tengamos claro que hacer en cada momento.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo