Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

"Sin un acuerdo no conseguiremos reformar la calle de Oviedo"

La Asociación de Vecinos La Paz y los vocales de la junta de distrito vuelven a reunirse este viernes con el objetivo de configurar un "documento común de mejoras".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 25/01/2013 a las 08:13
5 Comentarios
Una imagen de la calle de Oviedo, situada en el barrio zaragozano de La Paz.T. M.

Después de que hace unos días la Asociación de Vecinos La Paz convocara una asamblea vecinal para escuchar las propuestas que los residentes del barrio consideraban oportunas en relación a las reformas de las calles de Oviedo y Zafiro y tras una primera reunión con los vocales de la junta de distrito en la que no se llegó a ningún acuerdo, este viernes, todos los representantes vecinales vuelven a tener una cita.

"Tenemos que conseguir un compromiso común y viable antes del 31 de enero, fecha en la que se celebra el pleno de la junta y día en el que debemos presentar la propuesta de reforma al presidente de la misma. En la primera convocatoria no acercamos posturas puesto que el PP solicitó retranquear el antiguo colegio de La Paz para ampliar las aceras y tirar el edificio en el que actualmente se encuentra la sede de la asociación vecinal, de propiedad municipal. Algo que consideramos inadmisible", comenta Charo Giménez, presidenta de la agrupación.

Una entidad que también este viernes continuará apostando por un "proyecto realista" –apunta Giménez–, que pasa por ampliar las aceras, soterrar los contenedores y controlar el uso de la zona de carga y descarga para evitar las dobles filas, entre otras cuestiones. "También proponemos que se estudie la posibilidad de que el autobús suba por la Cuarta Avenida en vez de por la calle de Oviedo, además de crear más plazas de aparcamiento al final de la calle de Zafiro. Allí hay espacio suficiente para que aparquen unos 40 coches", comenta Charo Giménez.

"Sabemos que la actual situación económica no va a permitir inversiones en 2013, con lo que proponemos que para mejorar la fluidez de la calle de Oviedo trasladen los contenedores a la plaza Gallur y no permitan estacionar en la acera del antiguo colegio La Paz. Podría ser una solución transitoria", apuntan desde el colectivo vecinal.

Soluciones que la asociación ya ha incluido en el documento que este viernes presentarán a los vocales de la junta de distrito con la intención "de llegar a un acuerdo entre todos", que beneficie a todos los vecinos del barrio.


  • Bye,bye Autos25/01/13 00:00
    c/ Oviedo: Zona 30 unidireccional con carril-bici contra-sentido. c/ Zafiro: Zona 30 bidireccional, sin carriles bici. Remarco: Zona 30 no quiere decir ?Limitación a 30″, quiere decir prioridad DE CRUCE peatonal, respetando siempre el derecho de Circulación (a pié, en bici o en coche) sobre el derecho de Ocupación del Espacio (bien estando de pié parado o circulando el peatón en línea por la Zona 30 compartida con otros vehículos impidiendo o dificultando la circulación, o bien Estacionamiento de vehículos dificultando la circulación de peatones o bicicletas a contra-sentido).
  • Bye,bye Autos25/01/13 00:00
    Me hacen reir lo de los aparcamientos gratuitos en espacios PÚBLICOS, que estarían mejor para CIRCULAR, TRANSITAR O ESPACIOS DE SIMPLE ESPARCIMIENTO PARA CIUDADANOS A PIE.  40 Plazas de aparcamiento gratuito para una Zona donde puede VIVIR 100 personas, 200, 300.  Las calles tienen que ser sólo lugares de Tránsito DEMOCRÁTICO, esto es para TODOS los CIUDADANOS, NO para las Máquinas a Motor.  Me parece sorprendente que haya que pagar por Badén y no por aparcar, es el mundo al revés, o que 40 Afortunados ocupen el espacio DE TODOS.
  • Raul25/01/13 00:00
    Lo de retranquear el colegio y tirar el edificio de la asociación vecinal me parece patético. Al que se le ocurrió eso se debió de quedar calvo, porque vamos... ¿Qué se hace tirando el edificio de la AVV si a ambos lados y detrás hay pisos con gente viviendo que no se pueden tirar, ridículo.
  • Ruben25/01/13 00:00
    Lo más fácil para la zona más conflictiva, que es la calle Oviedo entre Cuarta Avenida y San Antonio de Padua, sería eliminar los aparcamientos del lado izquierdo de ese tramo (que son pocos porque entre las entradas/salidas del colegio y paso de peatones se quedan en unas 6 plazas) y así mover el carril de circulación hacia esa zona de forma que la fila de aparcamientos de la derecha se podría mover hacia allí quedando una acera bastante más amplia en el lado derecho.
  • elbarrio25/01/13 00:00
    poner los contenedores de basura en la plaza gallur??? de eso NADAAA... que quereis quitar la mierda de un lado y trasladarla a otro?? ya os vale.... acaso que los pongan bajo tierra o que se queden dnd estan. Y si no dejaros de tantas tonterias que siempre ha estado asi y seguimos viviendo igual, dejar la calle como está que está bien.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo