Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Manifestación en Zaragoza

Los funcionarios se manifiestan en Zaragoza "para defender el empleo público"

El acto, convocado por los 11 sindicatos de la función pública aragonesa, ha culminado ante la sede del Gobierno de Aragón.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/01/2013 a las 08:15
31 Comentarios

Varios cientos de personas se han manifestado en Zaragoza en defensa de los empleados públicos en un acto convocado por los 11 sindicatos de la función pública aragonesa que ha culminado ante la sede del Gobierno de Aragón con la lectura de un manifiesto de denuncia del desmantelamiento de los servicios públicos.

'En defensa de nuestros empleos, en defensa de nuestros salarios. Por la dignidad de los empleados públicos' ha sido el lema con el que se ha abierto esta manifestación, que ha partido de la plaza Paraíso de la capital aragonesa.

Daniel Alastruey, de la federación de servicios públicos de UGT, ha explicado que el objetivo de la marcha es que los empleados públicos muestren su rechazo a los recortes aplicados por el Gobierno porque su salario se ha visto recortado en un 20 por ciento en los últimos años.

Además, la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves revela que se han perdido 200.000 empleos en el sector público durante 2012, ha añadido, al tiempo que ha resaltado que se manifiestan también por la dignidad de los empleados públicos que está "pisoteada" por los políticos.

La protesta de este jueves se suma a movilizaciones anteriores y a otras que se realizarán en el futuro y que Alastruey espera que sirvan para que el Gobierno "empiece a darse cuenta de que ha perdido totalmente la sintonía con la calle".

El presidente provincial de CSIF en Zaragoza, Emilio Aguilar, ha expresado su malestar por los ataques que está sufriendo la función pública y "el resorte fundamental" que son los empleados públicos, y ha reconocido tener "mucho miedo" a las medidas que están pendientes de tomarse.

"El ataque que nos están haciendo es una justificación a la crisis y nosotros no causamos nada", ha dicho, al tiempo que ha insistido en que los empleados públicos "no son los culpables de la crisis, son los gestores".

En este mismo sentido se ha manifestado Jesús Artal, de la Federación de empleados públicos de USO, quien ha asegurado estar "harto" de los responsables públicos y de los gestores, de una clase política "que nos está criminalizando y desmantelando los servicios públicos".

"Vamos al Pignatelli a denunciar la precariedad y el desmantelamiento de las administraciones públicas porque va a redundar en perjuicio del ciudadano", ha concluido.


  • beth25/01/13 00:00
    A lo mejor algunos funcionarios trabajamos más que muchos otros de la privada...q pasa, q en la privada sois todos guays? No lo creo. He trabajado en la privada y tb hay vagos que no dan palo al agua. Creo que lo q pasa es que hay mucha envidia y mala baba. Y por cierto, si nos hubiesen pagado la extra -o parte de ella-, habríamos consumido más estas navidades y a lo mejor habría ahora algo menos de paro.
  • Para nina #625/01/13 00:00
    Si tú piensas que sobran muchos funcionarios, yo también puedo pensar que sobran muchos empleos en empresas privadas además de los que se han perdido ya. No sé para qué tanta tienda en tanto centro comercial. Todos esos trabajadores a la calle, si sobran, igual que tú echarías a la calle a todos los funcionarios sobrantes. Solo que los funcionarios no son los que tienen la culpa de que sobren, sino los políticos que han ofertado más puestos de los necesarios. Esa es la diferencia, y si no la sabes ver, es que tienes un problema. De todas maneras, esto había empezado bien, pero ya ha comenzado a desviarse. Los políticos, nuevamente, nos han ganado por goleada: otra vez estamos tirándonos los trastos a la cabeza entre nosotros, cuando era a su cabeza donde teníamos que mirar, como hicieron los franceses años atrás con su revolución... Enhorabuena, incendiarios y descerebrados que les seguís la corriente.
  • Q25/01/13 00:00
    1- Sobran políticos, sobran funcionarios y sobran sindicatos y liberados sindicalistas. En los tres grupos hay mucha gente, demasiada, que no da palo al agua. Aunque sean parte.
  • Hay que informarse25/01/13 00:00
    Para Demasiados Sindicatos: Infórmate bien porque eso de "...Además, seguro que todos ellos tiene liberados que se están llevando el dinero que hace falta para crear empresas..." es falso, los liberados no cobran dinero por estar liberados.
  • LAMENTABLE25/01/13 00:00
    La clase política se lo debe estar pasando muy bien mientras nos despellejamos todos, OLE, OLE Y OLE. Y ellos a seguir viviendo!!!
  • Alarico25/01/13 00:00
    Nina, opino lo mismo que tú. Está claro que el que no es eficiente debe ir a la calle. Lo que pasa en el sector público no ocurre en el privado; aquí el que no da el callo se va a la calle. Pero chica, tampoco deben dar mucho el callo en el privado, viendo la cifra de despidos que aumenta como la espuma?
  • speaquer25/01/13 00:00
    Frecuento las Oficinas Públicas y da vergüenza ajena ver cómo trabajan los funcionarios. Animo a los ciudadanos a dar una vuelta para que lo comprueben y opinar. Si sobran funcionarios a qué espera el Gobierno para ajustar plantillas? Solo deben hacerse ERES en las empresas?
  • maria25/01/13 00:00
    menos quejarse y mas trabajar , los demas es lo que hacemos... el que puede y sin ningun privilegio...
  • nina25/01/13 00:00
    Hay mucho sindicato, liberado sindical, mucho politico vividor e igual funcionariado sin eficacia. Sobra mucho empleado pagado con los impuestos de todos que trabaja muy poco. El que se haya ganado un puesto de trabajo a traves de una oposición, estudiando mucho y sacrificándose, no da derecho luego a pasarse la vida "viviendo del cuento", o sea, sin dar palo al agua, con la ley del mínimo esfuerzo, y si no se llega a completar el trabajo, pues mañana será otro día. Lo que pasa con los funcionarios-empleados públicos-politicos- etc. es que se lo han ganado a pulso y lo que pensamos de ellos igual.
  • Funiconaricida25/01/13 00:00
    No hacen falta políticos para conseguir que la gente critique a los funcionarios. Los funcionarios se lo ganan a pulso con tanto victimismo y lloriqueo (por no hablar de la prepotencia de algunos). Por curiosidad, #1 RECORTES ya que tienes tan buen ojo para distinguir funcionarios de no funcionarios. ¿Cuantos funcionarios acuden a las manifestaciones por despidos en empresas privadas?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo