Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Presentada por el PP

El PP presenta una herramienta para que los zaragozanos informen de incidencias

'Cuida Zaragoza' permitirá a cualquier persona que disponga de teléfono móvil o tablet informar, vía foto, de problemas en la ciudad.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/01/2013 a las 17:57
12 Comentarios
Eloy Suárez

El grupo del PP en el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha puesto en marcha 'Cuida Zaragoza', una herramienta de participación ciudadana directa, diseñada para quienes quieran participar en la gestión diaria de la ciudad y comunicar las incidencias que se produzcan en la vía pública. 

El portavoz del PP, Eloy Suárez, ha comparecido en rueda de prensa para presentar esta aplicación, diseñada por el grupo municipal, y que permitirá a cualquier persona que disponga de teléfono móvil o tablet informar, vía foto, de una incidencia o votar por aquella que le parezca más importante o que debería ser solucionada de inmediato.

Suárez ha explicado que este proyecto es fruto de la necesidad de una nueva forma de hacer política que "supere las barreras entre políticos y ciudadanos", para que los vecinos participen de forma directa en la gestión de lo público y ayuden a tener una ciudad con mejores servicios y que "cuide a quienes vivimos en ella".

Y ha constatado, tras preguntar en los barrios y distritos, que las preocupaciones de los vecinos suelen ser coincidentes y "muy razonables" como que la ciudad, las zonas verdes y parques cuidados estén limpios y que haya un alumbrado adecuado y un transporte eficaz.

Suárez ha asegurado que es una herramienta "sencilla, inmediata y muy útil", que también ha invitado a utilizar al Gobierno municipal, al que, en el caso de que no la use, el PP comunicará cuáles son las incidencias planteadas por la ciudadanía.

Además, ha asegurado que esta aplicación "notablemente más avanzada" que la que anunció el Gobierno socialista que pondría en la web municipal, porque las barreras son "mínimas" y no se obliga al ciudadano a identificarse.

Preguntado por el coste de esta herramienta, Suárez ha anunciado que lo hará público cuando el Gobierno socialista diga cuánto han costado sus aplicaciones y las contrataciones.


  • Federico25/01/13 00:00
    Me pregunto a que empresa le habran dado el dinero de generar esa aplicación? Es increible que habiendo ya una aplicación en la Web del Ayuntamiento se duplique porque les sale del... y digan que es "notablemente superior" porque no tiene proceso de login??? Que yo sepa, para realizar una queja en la web del ayuntamiento tampoco hace falta ningun proceso de login. Es que esto ya es de traca. Venga y venga a gastarse dinero publico sin ton ni son y luego el Ayuntamiento debiendo dinero a muchas empresas .... De verdad estas personas duermen bien por la noche sabiendo que hay gente que esta pasandolo muy mal en su dia a dia y ellos no paran de derrochar nuestro dinero?? 
  • Javier Sanz25/01/13 00:00
    Una burda copia de una mucho mejor que ya existe... http://www.bugsquare.com/ Copia, copia.. que algo queda.
  • Jesus, Blog de la avenida Cataluña25/01/13 00:00
    Pues venga, señor Eloy, vaya añadiendo el tramo final de la avenida cataluña a su lista de desperfectos en la calle, igual asi se entera su señora Ministra Pastor, y firma la cesion, pagando el millon y medio de euros Una calle a menos de 2.000 mts. del Pilar, y que todavia pertenezca a Madrid...
  • antonio25/01/13 00:00
    Una burda copia de la original que existe hace años y para todos España. http://reparaciudad.com/
  • ramon25/01/13 00:00
    Las necesidades de la ciudad y los ciudadanos se conocen pateando la ciudad. No ocupando cargos y cargos y calentando sillones. Esta web del PP es lo mismo que abrir una consulta medica sin tener titulacion. El PP en el ayuntamiento de Zaragoza no tiene oficio pero si beneficio. O sea, el que quiera peces que se moje el culo, que lo trabaje en la calle.
  • Marta25/01/13 00:00
    Esto es una broma? Ya existe un servicio excelente de quejas y sugerencias en la web municipal del Ayto con un equipo detrás que las atiende y que mantienen un seguimiento: http://www.zaragoza.es/ciudad/gobierno-abierto/participar/ver_Mapa?id=35 Para que sirve remitir quejas con esta aplicación si nadie las va a atender? Además en esta aplicación hay que registrarse mientras que en la del Ayto si no quieres, puedes remitir tu queja anómima. No necesitamos saber el coste pq sea el que sea es dinero perdido. Parece sólo un intento de competir con la iniciativa de gobierno abierto y transparencia.
  • Luisa25/01/13 00:00
    A ver si nos informarmos mejor. Esta aplicación existe desde hace años en el Ayuntamiento y no solo es para la vía pública sino todo lo concerniente a la ciudad como servicio de atención al ciudadano. En vez de gastar el dinero en duplicar las cosas, que no es el único caso, y en darlas a dedo deberían preocuparse más por arreglar sus chanchullos y mirar más por el ciudadano. Una pregunta, ¿cómo estando en la oposición van a obligar a los servicios municipales a colaborar?, si ya lo hacen. Es decir, este servicio que quieren publicar, puede ser muy moderno pero sino hay detrás un grupo de funcionarios trabajando, como llevan haciendo hace años, no sirve de nada. Vale ya, que los ciudadanos estamos hasta el moño de que metan el dinero en nuestros bolsillos con estas visiones de rey midas de algunos políticos.
  • Mike25/01/13 00:00
    De momento no está en el market, hay que bajarse el apk... Mala cosa. Por otro lado, ¿sin conectar con el servicio del Ayto para qué vale esta app? Que hagan algo bueno en el Ayto (si es que es necesario) y si no que dejen la web de quejas como está ahora, que a mí me parece que funciona suficientemente bien. P.D.: que NINGÚN político hable de dinero, por favor, que les debería dar vergüenza
  • Desde el Norte24/01/13 00:00
    No descubris nada. Eso mismo lleva funcionando en Santander desde hace 6 meses como mínimo. Saludos.
  • maño24/01/13 00:00
    la medida me parece muy buena, ya hacen algo parecido en radio zaragoza de una manera muy agradable, siempre y cuando la página pertenezca al ayuntamiento, independientemente de quién esté, que por cierto que malos son, los unos y los otros y no a un partido político en concreto.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo