Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Adaptar el cuartel de pontoneros a viviendas universitarias es viable

Se procederá a someter a información pública el anteproyecto y el plan de viabilidad económica y se iniciará el proceso para la adjudicación.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/01/2013 a las 14:43
6 Comentarios
PontonerosP. C. F.

El Ayuntamiento de Zaragoza llevará adelante el proyecto de adaptación del antiguo cuartel de pontoneros de la calle Madre Rafols en alojamientos para universitarios, una vez que se ha constatado su viabilidad económica. 

El Gobierno de Zaragoza ha conocido el proyecto de viabilidad económica encargado por la sociedad municipal Zaragoza Vivienda a petición de los responsables municipales, ha informado el vicealcalde, Fernando Gimeno.

Este informe concluye que la operación es viable, por lo que se procederá a someter a información pública el anteproyecto y el plan de viabilidad económica, con lo que se iniciará el proceso administrativo que ha de concluir con la adjudicación, en su día, de la redacción del proyecto definitivo, ejecución de las obras y concesión de la gestión y explotación de estos inmuebles.


  • Jesus G25/01/13 00:00
    Todavíano se ha enterado Zaragoza Vivienda que sobran miles de viviendas de alquiler en Zaragoza, en parte por la pésima gestión de esta empresa municipal que pagamos todos y que contrata a su personal como le viene en gana? A ver si el Sr. Gimeno deja de pensar en seguir dando de comer a los afiliados de carné psoe e iu y en lugar de malgastar dinero para que sus amigos de Zaragoza Vivienda tengan trabajo, piensa en los zaragozanos a los que nos roba con los altísimos impuestos y tasas municipales.
  • Norberto24/01/13 00:00
    No más gasto; ya hay viviendas por ahí para alquilar.
  • Pérez24/01/13 00:00
    El problema que surge siempre que se restaura y recupera patrimonio (edificios) es darle luego un uso adecuado y rentable. Uno pasa cierta envidia cuando viaja a ciudades como, por ejemplo, Salamanca que es invadida por estudiantes extranjeros, lo mismo para estudiar una carrera en español como para asistir a cursos. Eso les ha generado una economía provechosa para la ciudad, tanto por el gasto de esos visitantes como por la promoción de la misma. Existen otros ejemplos en el mundo, puede que el mas sobresaliente pueda ser La Antigua, en Guatemala, tomada al asalto por estudiantes de español que les llegan, alucinen ustedes, desde cualquier rincón del mundo, incluyendo la vieja Europa. Pues no está poco mas cerca Zaragoza, ¿no? Claro que otra cosa es que no haya un euro y todo vaya al debe...
  • pastora24/01/13 00:00
    exactamente Norberto, anda que no le vendría bien a gente poder alquilar viviendas como para tener un gasto mas para pisos que ni estan cerca de la universidad, a quien le viene que este edificio se arregle???
  • Jose24/01/13 00:00
    Parece que no escarmienta este Ayuntamiento. Que pregunte en los Colegios Mayores y las Residencias sobre "Viabilidad económica". Mientras las pongamos todos será viable; si no otro fracaso como los barquitos, el telecabina, etc. Basta de malgastar.
  • yo24/01/13 00:00
    Que pasa con los universitarios? No deberían ser viviendas asequibles de alquiler para el que lo necesite?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo