Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En la torre de la iglesia

Una nueva estructura soportará el nido de cigüeñas de San Juan de Mozarrifar

Técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza colocarán la estructura metálica a tiempo para la época de celo.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/01/2013 a las 08:16
1 Comentarios

Técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza colocarán una nueva estructura metálica que dará soporte al nido que viene ocupando desde hace años una pareja de cigüeñas en la torre de la iglesia del barrio rural de San Juan de Mozarrifar.

El pasado mes de octubre se retiraba el nido que habían construido por los riesgos de caída que entrañaba y, por tanto, para la seguridad de los viandantes que pasan a los pies de la torre, ya que el nido medía 1,70 metros de altura y 2 metros de diámetro.

La nueva estructura ha sido elaborada por las brigadas de arquitectura (equipos de herrería y albañilería) y se va a soldar a la misma torre.

Con el objetivo de favorecer la sensibilización social y la divulgación de las labores de protección medioambiental entre escolares, niños del Colegio 'Andrés Oliván' colaborarán en la preparación del nido.

Con esta intervención, la pareja de cigüeñas que nidifica en la torre y que próximamente comenzarán la época de celo, tendrá a tiempo su nuevo nido.


  • josechu23/01/13 00:00
     A ver si es verdad, llevan las pobres cigüeñas desahuciadas todos estos meses sin un lugar donde están, volviendo a la torre y no entendiendo nada. Y con este frío.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo