Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reforma de La Romareda

Roberto Fernández: "Se intentarán sacar fondos del COI para rehabilitar La Romareda"

El consejero de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza ha precisado que "La Romareda es un equipamiento para las olimpiadas y el COI tiene dinero para inversiones"

Agencias. Zaragoza Actualizada 23/01/2013 a las 18:47
6 Comentarios
Imagen de la Romareda durante un partido en 2009HA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha reiterado su apoyo a la ciudad de Madrid como posible sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y ha informado de que, en el caso de que sea elegida, se pronunciará entonces sobre la mejor opción para el estadio de La Romareda.

El consejero municipal de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, ha asegurado que "se intentarán sacar fondos del COI para rehabilitar la Romareda" si la ciudad fuese subsede olímpica al ganar la candidatura de Madrid a los Juegos de 2020. 

Fernández ha explicado que si el estadio de fútbol de la Romareda "es un equipamientos para las olimpiadas y el COI tiene dinero para inversiones, no estaría de más que pudieran atender una previsible remodelación".

Tras precisar que "no está cerrada la posibilidad" ha incidido en que el Ayuntamiento de Zaragoza "intentará sacar la mayor cantidad de fondos posibles para la rehabilitación del estadio". 

Y ha agregado que, en el caso de que Madrid sea nombrada sede de los Juegos el próximo mes de septiembre, el Gobierno "dará su veredicto" y dirá lo que va a hacer con respecto a la Romareda, porque "no hay que despreciar que lleva años envejeciendo y que en un momento determinado habrá que detenerse a darle una solución".

Cada quince días "más de 25.000 zaragozanos vamos a ese campo a ver a nuestro equipo", por lo tanto no hay un equipamiento en la ciudad que reúna las condiciones para dar satisfacción a la práctica deportiva del fútbol, y en algún momento habrá que tomar esa decisión, ha dicho.

En cuanto a ser subsede, o lo que económicamente compondría ser subsede, el Gobierno se pronunciará en el mes de septiembre, ha informado. 

En rueda de prensa, Fernández ha apostillado que la Romareda "se comporta bien en la competición doméstica, no presenta contraindicaciones y tiene las garantías necesarias para el espectáculo que ofrece cada 15 días" para reconocer que "otra cosas es que cumpla las normas de la UEFA por el aforo y otra medidas".

Fernández ha relatado que este estadio "soporta desgaste" y ha insistido en que si el COI elige la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020, "entonces se hará el planteamiento sobre la remodelación de la Romareda".

En tono irónico ha calculado que a la Romareda "puede soportar un lustro o lustro y medio y no creo que sea Altamira 2", aunque ha incidido en que "lleva años envejeciendo y habrá que dar una solución en algún momento".


  • Otro23/01/13 00:00
    Oiga, es el COI, (si), que se ponga el jefe, (de parte de...), de parte del R. Zaragoza,  (espere por favor....), (Si, dígame), anda, dame algo, dame algooooooo.......
  • Juan23/01/13 00:00
    ¿que el COI financie la rehabilitación de La Romareda? ¿Pero sabe de qué está hablando Roberto Fernández? ¿No ha habido ningún periodista que le haya dicho que su afirmación es una solemne estupidez? 
  • Al23/01/13 00:00
    ¿Que el COI financie la rehabilitación de La Romareda? Una de dos: o han adelantado el Día de los Inocentes, o se han confundido de web y esto es una noticia de El Mundo Today que se ha colado aquí...
  • EL CORTESANO indignado23/01/13 00:00
    La noticia, como CHISTE, es buenisimo.
  • Llevant23/01/13 00:00
    Definitivamente, nuestros políticos nos toman por gilipollas, con razón. Ahí siguen con sus tonterías, sus olimpiadas y sus tantos por cientos mientras seis millones de personas están en paro. Al final se tiene que montar gorda por narices.
  • Carlos23/01/13 00:00
    25.000 ZARAGOZANOS CADA 15 DÍAS ??????. PUES NADA MAÑOS PAGARLO ENTRE VOSOTROS.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo