Reforma de La Romareda

Roberto Fernández: "Se intentarán sacar fondos del COI para rehabilitar La Romareda"

El consejero de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza ha precisado que "La Romareda es un equipamiento para las olimpiadas y el COI tiene dinero para inversiones"

Imagen de la Romareda durante un partido en 2009
Imagen de la Romareda durante un partido en 2009
HA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha reiterado su apoyo a la ciudad de Madrid como posible sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y ha informado de que, en el caso de que sea elegida, se pronunciará entonces sobre la mejor opción para el estadio de La Romareda.


El consejero municipal de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, ha asegurado que "se intentarán sacar fondos del COI para rehabilitar la Romareda" si la ciudad fuese subsede olímpica al ganar la candidatura de Madrid a los Juegos de 2020. 


Fernández ha explicado que si el estadio de fútbol de la Romareda "es un equipamientos para las olimpiadas y el COI tiene dinero para inversiones, no estaría de más que pudieran atender una previsible remodelación".


Tras precisar que "no está cerrada la posibilidad" ha incidido en que el Ayuntamiento de Zaragoza "intentará sacar la mayor cantidad de fondos posibles para la rehabilitación del estadio". 


Y ha agregado que, en el caso de que Madrid sea nombrada sede de los Juegos el próximo mes de septiembre, el Gobierno "dará su veredicto" y dirá lo que va a hacer con respecto a la Romareda, porque "no hay que despreciar que lleva años envejeciendo y que en un momento determinado habrá que detenerse a darle una solución".


Cada quince días "más de 25.000 zaragozanos vamos a ese campo a ver a nuestro equipo", por lo tanto no hay un equipamiento en la ciudad que reúna las condiciones para dar satisfacción a la práctica deportiva del fútbol, y en algún momento habrá que tomar esa decisión, ha dicho.


En cuanto a ser subsede, o lo que económicamente compondría ser subsede, el Gobierno se pronunciará en el mes de septiembre, ha informado. 


En rueda de prensa, Fernández ha apostillado que la Romareda "se comporta bien en la competición doméstica, no presenta contraindicaciones y tiene las garantías necesarias para el espectáculo que ofrece cada 15 días" para reconocer que "otra cosas es que cumpla las normas de la UEFA por el aforo y otra medidas".


Fernández ha relatado que este estadio "soporta desgaste" y ha insistido en que si el COI elige la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020, "entonces se hará el planteamiento sobre la remodelación de la Romareda".


En tono irónico ha calculado que a la Romareda "puede soportar un lustro o lustro y medio y no creo que sea Altamira 2", aunque ha incidido en que "lleva años envejeciendo y habrá que dar una solución en algún momento".