Zaragoza

Los vecinos de Oliver plantan árboles en el Corredor Verde

La iniciativa ha sido puesta en marcha por la Asociación Coordinadora del Parque Oliver.

Plantación de árboles en el Parque Oliver
: Los vecinos del barrio Oliver plantan árboles para acabar el Corredor Verde
ASOCIACIÓN COORDINADORA DEL PARQUE OLIVER

Los vecinos de Oliver han apostado por una nueva iniciativa destinada al cuidado del arbolado del gran pulmón verde con el que cuentan en el barrio. Se trata de la colocación de decenas de árboles en la zona que actualmente ocupa la segunda fase del parque, completando así las actuaciones de las obras del Corredor Verde, que se abrió al uso ciudadano el 9 de noviembre del pasado año. 


Una actividad propuesta por la Asociación Coordinadora del Parque Oliver, que arrancó el sábado 19 enero, con la participación de vecinos de todas las edades y que este miércoles han vuelto a repetir los estudiantes y el profesorado del IES María Moliner y “algunos del Centro Socio Laboral, concretamente del Taller de Jardinería”, apunta Elena Enciso, coordinadora de la entidad. “A pesar del frío la colaboración ha sido muy positiva. Los chavales han plantado alrededor de 20 fresnos, los han apadrinado con sus nombres y se han comprometido a cuidarlos”, dice Enciso.


El objetivo es formar parte de la revitalización de la zona, -“que también durante el año impulsamos con la plantación de flores y otros ejemplares”, comenta Elena Enciso-, ya que se trata de acciones que tienen presencia desde que se inauguró el parque.

“Para poder llevar a cabo la actividad solicitamos al Ayuntamiento la posibilidad de formar parte de las tareas de revegetalización de la zona con la intención de que nos dejaran un espacio determinado, entre la acequia y el nuevo anfiteatro, en el que poder hacer partícipes a los vecinos del trabajo de la plantación. La idea es continuar en febrero con esta labor, para que también puedan participar el resto de alumnos de colegios del barrio”, dicen desde la Coordinadora del Parque Oliver.


La UTE responsable de la construcción del corredor la que se encarga de aportar las plantas necesarias. Debido al peso de muchas de ellas, en torno a los cien kilos, los técnicos de jardinería son los encargados de realizar los hoyos y apoyar con diversa maquinaria. Así, actualmente, la realización de las plantaciones, vinculada a los ciclos biológicos y climatológicos, ya se ha ejecutado en un 70%.