Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La Agencia Tributaria cerrará su delegación en Las Delicias

El sindicato mayoritario en la agencia denuncia que este febrero se eliminará la oficina de este barrio y dentro de un año y medio podría ocurrir lo mismo en Las Fuentes. La de Calatayud pasaría a ser de Información y Registro.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 22/01/2013 a las 20:38
8 Comentarios
Delegación central de la Agencia TributariaJ. M. MARCO

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) tiene previsto cerrar el próximo mes de febrero su delegación en el barrio zaragozano de Las Delicias y, según denuncian desde el sindicato mayoritario de esta entidad (SIAT), dentro de un año y medio podría ocurrir lo mismo con la administración de Las Fuentes.

“Los vecinos ya no podrán hacer sus gestiones ni presentar la próxima Renta en su barrio, por lo deberán desplazarse hasta la calle Albareda, central de la Delegación de la Agencia Tributaria en Aragón”, denuncian fuentes sindicales, que también critican el proceso: “Se ha hecho sin contar con los funcionarios que prestan el servicio ni con los ciudadanos que lo reciben”.

En segundo lugar, desde el SIAT aseguran que la delegación de Las Fuentes correrá la misma suerte dentro de un año y medio, lo que “también afectará a los funcionarios que trabajan en ese centro y a todo un barrio”. Además, según denuncia este sindicato, la Administración de Calatayud podría pasar a ser solo de Información y Registro, lo que obligaría a los habitantes de esta localidad a desplazarse a Zaragoza para realizar muchas de sus gestiones con el fisco.


  • aqw24/01/13 00:00
    Lo de la oficina de la seguridad social de la calle Corona de Aragón, es una verdadera pasada, el pasotismo de sus empleados y no se sofocan por nada. Por suerte o por desgracia he tenido que ir unas cuantas veces en poco tiempo y pierdes toda la mañana, y no se te ocurra ir más tarde de las 12 :30 pues ya retiran los números, pues con los números que hay cogidos tienen para atender al publico hasta la hora del cierre. ¿Cuando la empresa publica se va a poner  las pilas?
  • surrealismo24/01/13 00:00
    A mí me tiene sin cuidado que la cierren o la mantengan. La última vez que fui, no había nadie más que yo en todo el local y todos los empleados mirando al suelo para que no se me ocurriera dirigirme a ellos. Al final, me dirigí a una señora que me mandó a una puerta, allí me mandaron a otra, de la otra a la anterior...........bueno, me sentí como la tonta correveydile. Y total, que lo único que buscaba era un impreso que nadie tenía por cierto. Al final lo encontraron pero como sólo les quedaba uno, me hicieron una fotocopia. A que suena surrealista.......Pues a mí me ocurrió y al final ya no sabía si reirme o llorar. Por cierto, la más amable, la guardía de la entrada.
  • mje23/01/13 00:00
    Este es uno de los principales problemas de este país, nos hemos acostumbrado a tener todos los servicios al lado de casa, pero esto no se puede mantener.
  • anonimo23/01/13 00:00
    A MI ME PARECE MUY BIEN ,HABER SI REUBICAN TAMBIEN OFICINAS DEL INAEM QUE LA DE CALLE SANTANDER Y DOCTOR CERRADA ESTAN A TIRO PIEDRA UNA DE OTRA Y LA OFICINA DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE CORONA DE ARAGON SE  TIRARON HORA Y MEDIA PARA ATENDERME Y TENIA EL NUMERO 25 ESO SI A LAS 10 DE LA MAÑANA CADA DOS FUNCIONARIOS A TOMARSE EL CAFE MEDIA HORA
  • sergio23/01/13 00:00
    A ver si cierran también la de Monzón y nos dejan vivir tranquilos, que ven que te has cambiado el coche y ya te inspeccionan.
  • Yo misma23/01/13 00:00
    Llevamos unos cuantos años que cada vez más se nos "invita" a no ir a las administraciones: presente las declaraciones telemáticas... confirme su borrador por internet... las sociedades sí o si por internet, y las comunicaciones también telemáticas... Hace 20 años todas esas cosas se hacían presenciales, era necesario un espacio con muchos funcionarios para atenderte. Poco a poco esas cosas nos han OBLIGADO a hacerlas nosotros mismos, desde nuestro ordenador. Y hemos tragado. Y ellos tan felices. Hasta que resulta que ya no es tan imprescindible una administración en el barrio. Y como hay que recortar gastos, recortan por ahí. No me parece mal. Eso sí... después de vendernos la ventaja de una administración en el barrio, aunque eso supusiera que no te quisieran atender en ninguna otra... a ver ahora cómo nos explican la ventaja de no tenerla...