Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Encierro en un instituto para protestar ante la "grave" situación de la educación

En un comunicado han mostrado su rechazo "al camino de privatización y mercantilización de la educación".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/01/2013 a las 23:49
10 Comentarios

Docentes del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Ítaca' de Zaragoza van a realizar este jueves, 24 de enero, una jornada de protesta en su centro de trabajo con una serie de actividades que culminará con un encierro para criticar la "difícil situación" de la educación pública aragonesa, "tanto por los graves recortes, como por el anteproyecto de ley de educación" del ministro José Ignacio Wert.

En un comunicado, han explicado que los motivos para esta jornada reivindicativa son "el grave ataque al derecho que tiene el alumnado a recibir una educación pública de calidad" y "los recortes de plantilla que recientemente se han conocido tanto en Huesca como en Teruel".

Asimismo, la supresión del pago de nóminas a interinos para el próximo verano "que la Diputación General de Aragón ha decidido unilateralmente, sin cumplir los acuerdos alcanzados en la Mesa Sectorial de Educación".

También ha mostrado su rechazo "al camino de privatización y mercantilización de la educación" del anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), promovido por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.


  • noisimidtarres23/01/13 00:00
    uno que va tu comentario sobra por todos lados, eres un troll facha de los que tanto abundan, aqui se pide que a los interinos el pp no les robe el sueldo en vacaciones, lo que no conozco yo, que creo que tengo mucha más cultura que tu, por lo mal que te expresas, en todos los trabajos se tienen días de vacacones pagadas, sino sabes no hables
  • Eva22/01/13 00:00
    Bien por mis antiguos profesores y trabajadores de lo que era la antigua Universidad Laboral!!! Mucho ánimo en la reinvindicación de una educación mejor, me sumo a ellos desde aquí!!
  • Aragonesa22/01/13 00:00
    Prefiero no hacer comentarios, que ellos mismos se dejen de mirar el ombligo y, tal vez, la enseñanza funcione mejor.
  • Uno de Delicias22/01/13 00:00
    Itaca el instituto en el que el 32 % de los alumnos no terminan la ESO.Al margen de este comentario mío, apoyo las iniciativas y movilizaciones en defensa de la educación pública.
  • Mum22/01/13 00:00
    La situación es grave en todo, pero la educación es la única esperanza de un futuro mejor para una sociedad, por eso debería ser intocable en cuanto a presupuestos y medios.
  • uno que va22/01/13 00:00
    Me parece lamentable, al menos como exalumno de IES Itaca que se encierren los profesores. Para que los alumnos tenga una enseñanza de calidad. O han cambiado mucho las cosas en los últimos años, pero yo recuerdo a unos profesores que pasaban de los alumnos que se cogian bajas de meses por depresión y que no te ponian sustituto. Además piden las pagas para los interinos, en ningún trabajo he visto eso te pagan los días de vacaciones, pero estar 2 meses a la sopa boba y que te los paguen, ni los médicos, ni abogados de oficio no conozco a nadie que cobre días por no trabajar. Espero que por lo menos consigan una educación de calidad, porque hemos perdido al menos entre 10 y 12 años de educación y no precisamente tienen la culpa los políticos ahora con los recortes este problema viene de mucho antes, pero como ahora les tocan los dinerillos hay que buscar soluciones, es un poco lamentable,hemos creado tanto a nivel social como cultural, un país sembrado de chonis y macarras nacidos del boom de la contrucción los pocos que conseguimos sacarnos unos estudios superiores ahora tenemos que tirar del carro por 1000? al mes en el mejor de los casos.Dando gracias por tener trabajo. O tener que emigrar a países donde ser Ingeniero o médico no significa ser un empollón o un friki.
  • JJJJJ22/01/13 00:00
    La situación de la educación era grave antes de los recortes. Si enseñamos a nuestros hijos que la sociadad se mejora protestando y no produciendo ya veréis que mal lo vamos a tener para cobrar nuestras pensiones.
  • sergio22/01/13 00:00
    La situación es grave en todo, pero los resultados de la educación, lamentables. Habría que encerrar a los profesores, en lugar de que se encerrasen ellos.
  • Juan22/01/13 00:00
    La situación es grave, gravísima. Y sí, si hay dinero, EN LOS SOBRES. ¡Qué vergüenza!.
  • garcía21/01/13 00:00
    No entiendo las comillas del titular. Efectivamente, la situación de la educación pública es grave a secas, no "grave".


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo