Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tranvía

CHA propone una consulta ciudadana sobre la instalación de balizas en el tramo del tranvía entre Plaza España y Murallas

La concejal del grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha propuesto al Gobierno de la ciudad que realice una consulta ciudadana sobre la propuesta de instalar balizas luminosas.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/01/2013 a las 16:22
1 Comentarios

La concejal del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha propuesto al Gobierno de la ciudad que realice una consulta ciudadana sobre la propuesta de instalar balizas luminosas en el tramo del tranvía comprendido entre la plaza de España y las Murallas, con el fin de que haya más seguridad para los viandantes. 

Crespo ha apelado a la fórmula de 'Gobierno participativo' que "tanto defiende el equipo de Gobierno de Zaragoza" para poner en marcha esa consulta ciudadana y así "podrán hablar con más personas".

En rueda de prensa, Crespo, que hace unos días exponía la propuesta de colocación de balizas, ha dicho quedarse "perpleja" ante la respuesta que la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, que "cree que no hay percepción de riesgo en la zona".

Crespo ha señalado que "debe ser que Dueso no habla con las mismas personas que CHA, ni pasea por las mismas zonas" para reiterar que ese área "presenta riesgo porque hay un gran tránsito de peatones y ciclistas".

A su parecer, esta negativa a instalar las balizas obedece a que a "les duele que se les ocurra a otros" y ha precisado que si es un problema de financiación, valorado en unos 90.000 euros, "se pueden sacar de la remodelación absolutamente prescindible del entorno de las murallas".

Crespo ha incidido en que esta zona presenta carencias de seguridad y ha subrayado que la Sociedad de los Tranvías de Zaragoza "debe subsanarlas y el Gobierno de Zaragoza tiene que exigirlo".


  • Ruben21/01/13 00:00
    Decirlo ahora justo cuando hace pocos meses que acabaron las obras en esa calle es un poco absurdo. Además, ¿no es más fácil poner Mire Tranvía en el suelo y dejar los carteles de Para Mira Pasa? Que quedarían muy bien, pero ya tienen problemas en la Plaza del Torico con ese tipo de iluminación, mucho más fácil mirar antes de cruzar, si total, aunque hubiera semáforo la gente iba a mirar y cruzar si no venía ningún tranvía como hacen en Independencia.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo