Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Belloch dice que el tranvía va a cambiar las costumbres de los zaragozanos

Confía en la posibilidad de que la nueva fase del tranvía, hasta el barrio del Actur, pueda abrirse al servicio público antes de la fecha prevista.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/01/2013 a las 16:13
6 Comentarios

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se ha mostrado convencido hoy de que el tranvía va a cambiar las costumbres de los habitantes de la ciudad de forma "irreversible". 

Belloch ha hecho esta manifestación a los medios de comunicación al término de una recepción protocolaria a los equipos que jugarán los octavos y cuartos de final del Mundial de Balonmano, a la que ha asistido después de recibir a una delegación húngara interesada en instalar el mismo modelo de tranvía en su país.

Para el responsable municipal, el tranvía ha constituido para Zaragoza un "acontecimiento bastante más importante de lo que pensábamos" ya que va a afectar de forma directa a los usos habituales de las personas.

A su juicio, "es fácil cambiar una ordenanza municipal, oólo hacen falta 16 votos, pero es muy difícil cambiar las costumbres, y el tranvía va a tener un efecto radical".

El edil ha expresado su confianza en la posibilidad de que la nueva fase del tranvía, hasta el barrio del Actur, pueda abrirse al servicio público antes de la fecha prevista, el próximo mes de abril, aunque ha rechazado la posibilidad de que su inauguración coincida con la terminación de los trabajos de restauración de la antigua muralla.

Juan Alberto Belloch se ha mostrado esperanzado en el tranvía, una pieza, ha subrayado, "dentro de una estrategia de movilidad", y ha anunciado que este modelo de transporte "irá creciendo a medida de que la capacidad financiera del ayuntamiento vaya mejorando".


  • Ernesto21/01/13 00:00
    Por supuesto, lo que antes hacía sin transbordo, ahora tengo que hacer dos. Gracias Belloch.
  • Ruben21/01/13 00:00
    Lo que antes me costaba cerca de una hora sin transbordo, ahora me costará media con transbordo bus-tranvía.
  • javier21/01/13 00:00
    Jajajaja. A Belloch a lo mejor le dan un premio por lo listo que es. A mi si que me ha cambiado las costumbres el tranvia. Antes iba en autobus a todos sitios. Desde que han puesto el tranvia y me obligan a hacer transbordos voy en coche. Gracias don Alberto
  • javier21/01/13 00:00
    Jajajaja. A Belloch a lo mejor le dan un premio por lo listo que es. A mi si que me ha cambiado las costumbres el tranvia. Antes iba en autobus a todos sitios. Desde que han puesto el tranvia y me obligan a hacer transbordos voy en coche. Gracias don Alberto
  • cristina21/01/13 00:00
    Yo tendre que coger el tambria a la fuerza mequitan el autobus asi sique le sale rentable .
  • Ciudadano21/01/13 00:00
    No ha tenido que pensar mucho el señor alcalde para decir que el tranvia nos va a cambiar... Si por donde pasa el tranvia aniquilas cualquier alternativa de transporte público... normal que todo el mundo lo use (porque no quedan otras pelotas). No quiero que se me entienda mal. No digo que el tranvia no traiga mejoras al transporte, xq es obvio que las trae. Eso si, que había soluciones más económicas que afectaran menos al tráfico rodado durante tanto tiempo, también es verdad.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo