Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

"Llevamos casi cuatro años esperando que iluminen los accesos a Santa Isabel"

La Asociación Gaspar Torrente ya denunció la situación, "que supone un grave problema de seguridad", en el pleno de abril de 2009 de la junta de distrito.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 20/01/2013 a las 22:53
9 Comentarios
La rotonda, sin luzL. H.

Denuncias en la junta de distrito, concentraciones vecinales y reivindicaciones continuas en cada comisión de Urbanismo son, desde 2009, las actuaciones que la Asociación de Vecinos Gaspar Torrente de Santa Isabel lleva a cabo para intentar poner solución a un “problema que, a diario, genera situaciones de peligro, dada la intensidad de tráfico”, apuntan desde el colectivo.

Y es que en la rotonda de acceso a Villamayor y a la autopista A2, desde el barrio de Santa Isabel, la luz en las farolas brilla no precisamente por su iluminación, sino por su ausencia. “Hay numerosas luminarias en la zona, pero todas apagadas… Llevamos así desde 2008, aproximadamente, cuando se hicieron las mejoras viales del entorno”, comenta Luis Huerto, vecino del barrio y antiguo miembro de la entidad vecinal.

Las farolas que sí comenzaron a funcionar “hace unos meses” –estima José Carlos Faro, actual presidente de Gaspar Torrente- son las ubicadas en la ronda del barrio, “en la misma carretera”. “Estas, en cambio, dan tanta luz que quizá sea hasta algo excesivo, si tenemos en cuenta que las que hay sobre el puente que cruza la autopista nunca han sido encendidas”, dice Faro.

Una problemática para la que también han pedido solución, en numerosas ocasiones, los lectores de Heraldo.es, a través de sus comentarios en esta edición digital. Es el caso de Alberto, vecino de Santa Isabel. “La falta de luz en esas rotondas generan una falta de visibilidad importante, lo que se traduce en inseguridad y peligro. No sé a quién corresponderá encender esas farolas, pero ya va siendo hora”, comenta el afectado. J. L. Martínez, que también reside en el barrio, es de la misma opinión. “Se han hecho hasta concentraciones al respecto, pero nadie toma cartas en el asunto. ¿Hasta cuándo vamos a tener que estar a oscuras?”, se pregunta. Cuestión que también se realiza José Luis Cortés, lector de Heraldo.es. “Llevamos muchos años aguantando esta situación. Todo debido a la dejadez o al pasotismo de los responsables”.

“Sin duda, es un tema que continuaremos denunciando en Urbanismo para que se tomen las soluciones oportunas”, concluye el presidente de la agrupación vecinal, José Carlos Faro.


  • alex2223/01/13 00:00
    En Sta. Isabel Sres, tenemos el barrio que nos merecemos, nunca he vivido en un barrio mas conformista y comodon como este, a la AA.VV habria que hacerle un monumento. llevo viviendo 12 años y jamas he visto que se  haya movilizado la gente por nada, la Asociacion y los 25 de siempre, los demas, a vivir y que se muevan los demas.
  • lose22/01/13 00:00
    Vale que no tenga luz, y vale que no la tenga hace mucho tiempo, pero si llueve vas mas despacio, y por lo que se ve, vuestros coches no tienen lunces?. Mitad Z40 tambien esta así, y tantas cosas mas. OJO  que pongan la luz cuanto antes, pero ( terminar en un camino de tierra ), algo torpe eres, ya que ese camino por donde muchos vamos a correr, y flipo si terminastes ahi.  I
  • Alberto21/01/13 00:00
    Invito al redactor y fotógrafos del Heraldo a que hagan la misma fotografía que ilustra el reportaje a las 22 horas, por ejemplo. Estoy convencido de que saldrá totalmente negra y dudarán de si la han hecho o no. No se ve absolutamente nada a esas horas. Quiera Dios que una noche no nos llevemos por delante a algún ciclista de los que van o vienen a Villamayor.
  • JORGE21/01/13 00:00
    Sin iluminacion en las rotodas a Villamayor,solares abandonados, nos dividen el barrio (tunel Z40), nos quitan el bus 45,Santa Isabel señores, es Zaragoza un barrio de las promesas incumplidas.
  • pasator21/01/13 00:00
    esta rotonda parece la cueva del lobo, no se ve nada, se producen muchas confusiones porque las salidas/entradas estan proximas y no es lo mismo irte hacia una autopista que hacia santa isabel, por no hablar de que mucha gente circula a pie con mucho riesgo. no hace falta que enciendan todas las farolas, pero se podria encender una si y otra no, por ejemplo.
  • IMB21/01/13 00:00
    Es terrible esa carretera., las indicaciones nefastas y la oscuridad atemoriza a cualquiera, la cogí el sábado pasado y hubo un momento en el que sentí pánico porque no sabía por dónde ir y acabé en un camino de tierra, falta luz e indicaciones.
  • pg21/01/13 00:00
    Y cuando encima llueve aún es peor. Es preciso que alguien tenga un accidente grave para que al final tomen cartas en el asunto? años llevamos los vecinos pidiendo una adecuada iluminación, que si no es competencia de la DGA, que si no pertenecen al Ayuntamiento, que si han robado los cables.....!!!!!! 
  • pg21/01/13 00:00
    Y cuando encima llueve aún es peor. Es preciso que alguien tenga un accidente grave para que al final tomen cartas en el asunto? años llevamos los vecinos pidiendo una adecuada iluminación, que si no es competencia de la DGA, que si no pertenecen al Ayuntamiento, que si han robado los cables.....!!!!!! 
  • R21/01/13 00:00
    ya veis para eso tenemos el alcalde mejor pagado de España......


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo