Zaragoza

"Llevamos casi cuatro años esperando que iluminen los accesos a Santa Isabel"

La Asociación Gaspar Torrente ya denunció la situación, "que supone un grave problema de seguridad", en el pleno de abril de 2009 de la junta de distrito.

La rotonda, sin luz
"Llevamos casi cuatro años esperando que iluminen los accesos a Santa Isabel"
L. H.

Denuncias en la junta de distrito, concentraciones vecinales y reivindicaciones continuas en cada comisión de Urbanismo son, desde 2009, las actuaciones que la Asociación de Vecinos Gaspar Torrente de Santa Isabel lleva a cabo para intentar poner solución a un “problema que, a diario, genera situaciones de peligro, dada la intensidad de tráfico”, apuntan desde el colectivo.


Y es que en la rotonda de acceso a Villamayor y a la autopista A2, desde el barrio de Santa Isabel, la luz en las farolas brilla no precisamente por su iluminación, sino por su ausencia. “Hay numerosas luminarias en la zona, pero todas apagadas… Llevamos así desde 2008, aproximadamente, cuando se hicieron las mejoras viales del entorno”, comenta Luis Huerto, vecino del barrio y antiguo miembro de la entidad vecinal.


Las farolas que sí comenzaron a funcionar “hace unos meses” –estima José Carlos Faro, actual presidente de Gaspar Torrente- son las ubicadas en la ronda del barrio, “en la misma carretera”. “Estas, en cambio, dan tanta luz que quizá sea hasta algo excesivo, si tenemos en cuenta que las que hay sobre el puente que cruza la autopista nunca han sido encendidas”, dice Faro.


Una problemática para la que también han pedido solución, en numerosas ocasiones, los lectores de Heraldo.es, a través de sus comentarios en esta edición digital. Es el caso de Alberto, vecino de Santa Isabel. “La falta de luz en esas rotondas generan una falta de visibilidad importante, lo que se traduce en inseguridad y peligro. No sé a quién corresponderá encender esas farolas, pero ya va siendo hora”, comenta el afectado. J. L. Martínez, que también reside en el barrio, es de la misma opinión. “Se han hecho hasta concentraciones al respecto, pero nadie toma cartas en el asunto. ¿Hasta cuándo vamos a tener que estar a oscuras?”, se pregunta. Cuestión que también se realiza José Luis Cortés, lector de Heraldo.es. “Llevamos muchos años aguantando esta situación. Todo debido a la dejadez o al pasotismo de los responsables”.


“Sin duda, es un tema que continuaremos denunciando en Urbanismo para que se tomen las soluciones oportunas”, concluye el presidente de la agrupación vecinal, José Carlos Faro.