Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El PP pedirá reprobar a Lola Campos por su "escasa calidad democrática"

Los populares consideran que la participación ciudadana "brilla por su ausencia".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/01/2013 a las 13:49
0 Comentarios
Belloch, junto con la concejal Lola CamposCARLOS MONCíN

El Partido Popular en el distrito de Delicias presentará este lunes, 21 de enero, en el pleno de la Junta Municipal una iniciativa para reprobar a la concejal-presidenta, Lola Campos, por la "escasa calidad democrática que hay en el distrito desde que comenzó la legislatura".

Los populares consideran que la participación ciudadana "brilla por su ausencia" y "resulta evidente la falta de sensibilidad de la edil socialista por los usos democráticos y por favorecer el debate ciudadano sobre los problemas que afectan a Delicias", han detallado el PP en un comunicado.

Los vocales del PP han explicado que el barrio se ha "deteriorado" durante los últimos años sin que se hayan planteado soluciones desde el distrito. De igual modo, se han rechazado "sistemáticamente todas y cada una de las propuestas de la oposición, siendo habituales las descalificaciones hacia los vocales y ediles del PP", han lamentado en un comunicado.

Los populares señalan que, pese a tratarse del distrito más poblado y con mayores problemas sociales y de infraestructuras, Delicias es una de las Juntas Municipales donde menos plenos se celebran, "limitando la participación de vocales, asociaciones y colectivos".

Según el PP, hace tan sólo unos días se consumió el último ejemplo de esta falta de respeto por la participación ciudadana en referencia a la instalación de un tanatorio en el distrito "sin haber consultado a los vecinos y a los miembros de la Junta Municipal".

Para el PP "lo grave es que la presidenta lo sabía, al menos, desde el pasado mes de julio, pero lo ocultó a los ciudadanos de Delicias, incluso los que se verían directamente afectados".

Los populares recuerdan que el concejal-presidente de un distrito debería ser la correa de transmisión de los vecinos y del equipo de gobierno municipal. Sin embargo, Lola Campos ha demostrado día tras día, "su escaso interés por canalizar los problemas y ofrecer soluciones".

A juicio del PP "resulta evidente que la concejala socialista no defiende los intereses de Delicias, sino los del alcalde Belloch. Por eso no hay obras, no se cumplen los acuerdos de la junta y no se da respuesta a las preocupaciones que llegan a la Junta Municipal".

Para mejorar la participación ciudadana, el Partido Popular presentará otra moción en la que solicitarán la celebración de un pleno mensual en la Junta Municipal Delicias.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo