Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Un hombre se hacía pasar por estudiante para robar en la Universidad

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años que en los últimos meses presuntamente robó ordenadores y móviles en varias bibliotecas universitarias y en despachos de profesores.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/01/2013 a las 17:55
8 Comentarios

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un hombre de 36 años que se hacía pasar por estudiante para robar en las bibliotecas universitarias y en los despachos de los profesores, de las que presuntamente sustrajo dieciséis ordenadores portátiles y varios teléfonos móviles.

El denominado por la policía como "ladrón de la universidad", identificado con las iniciales L.M.F.L., según las investigaciones policiales acudía a las bibliotecas o aulas de estudio de las distintas facultades del campus universitario haciéndose pasar por estudiante.

Era entonces cuando el detenido aprovechaba momentos de descuido de los alumnos para sustraer ordenadores portátiles y teléfonos móviles, que ocultaba entre su vestimenta y que después vendía en el mercado negro, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

En varias ocasiones, incluso, habría llegado a introducirse en despachos cerrados de profesores con la misma intención de lucro, han agregado las mismas fuentes.

Las primeras denuncias se interpusieron el pasado mes de mayo y la última la semana pasada.

Esta sucesión de hechos delictivos generaron una importante sensación de inquietud en el campus universitario, además de un grave perjuicio económico a los propietarios y personal, puesto que supusieron la pérdida de datos universitarios, estudios científicos, trabajos de doctorado, máster, análisis e investigaciones, en modo alguno recuperables.

Resultado de una laboriosa y paciente investigación llevada a cabo por la policía durante todo este tiempo, se ha conseguido identificar, localizar y detener al presunto autor de los ilícitos, que ha pasado hoy a disposición judicial.

La operación ha sido desarrollada por funcionarios de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Delicias de Zaragoza.


  • Extrañado20/01/13 00:00
    Eso de que la policia no puede entrar en la Universidad si no es a requerimiento del Rector, no es verdad, aunque hay veces que de tanto repetir una inexactitud se hace se hace dogma. se consulta al Rector por deferencia, nada más, pero en ningún caso puede negarse, y en casos urgentes no hace falta ni preguntarle. esta deferencia viene de los tiempos del franquismo
  • Oscar19/01/13 00:00
    Yo quiero que con mi tarjeta de universidad ya que tiene su chip de radiofrecuencia... pudiera entrar y salir por todas las puertas que pueden los PAS y PDI....
  • F. M.19/01/13 00:00
    Claro que estudiaba, la manera de colarse en los despachos  y a los que allí acudían a estudiar.
  • Sandra19/01/13 00:00
    Un enemigo de lo ajeno que demuestra que no hay excesivo control en la universidad de su personal.Estaría bien una tarjeta para acceder a determinadas dependencias universitarias tales como bibliotecas,laboratorios y aulas de formación especilalizada.Ademas de un mayor control de los agentes privados y policia local que circundan por el Campus.
  • Buena19/01/13 00:00
    No pasa nada para lo que podia pasar. Buen trabajo y enhorabuena a la policia. (seria amigo de lo ajeno, para la que quiere un estado policial)
  • Sandra19/01/13 00:00
    Eso amigo rectifico, me ha salido el título del disco de El Ultimo de la Fila.Gracias por la correción.
  • Alberto19/01/13 00:00
    En la Universidad de Zaragoza, la única vigilancia que existe es la empresa contratada a tal efecto, y decir tiene que de lo único que se encargan es de sancionar en el parking.  Es una empresa privada y lo único que les interesa es cobrar cada mes el dineral que se les paga para poder pagar a sus trabajadores.  La policia ni local, ni nacional no puede entrar en el campus a no ser que sea requerida por Rectorado, así que no pueden hacer gran cosa. Es lo mismo que ocurre cuando hay huelga, no hay vigiliancia, ni seguridad para el que decide trabajar, por si no lo sabía alguien, yo se de lo que hablo, soy PAS. Además el Rector se encuentra en Plaza Paraiso, Edifico Paranindo, así que dudo que sepa en el momento los problemas sufridos en el Campus, por que creeis que se marcharon todos los gordos al Paraninfo? es una manera de deshacerse del personal y dedicarse a lo que les interesa, ahí lo dejo, cada uno que piense lo que quiera...
  • segurata19/01/13 00:00
    Deben hacerse periodicamente copias de seguridad.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo