Zaragoza

Un hombre se hacía pasar por estudiante para robar en la UZ

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años que en los últimos meses presuntamente robó ordenadores y móviles en varias bibliotecas universitarias y en despachos de profesores.

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un hombre de 36 años que se hacía pasar por estudiante para robar en las bibliotecas universitarias y en los despachos de los profesores, de las que presuntamente sustrajo dieciséis ordenadores portátiles y varios teléfonos móviles.


El denominado por la policía como "ladrón de la universidad", identificado con las iniciales L.M.F.L., según las investigaciones policiales acudía a las bibliotecas o aulas de estudio de las distintas facultades del campus universitario haciéndose pasar por estudiante.


Era entonces cuando el detenido aprovechaba momentos de descuido de los alumnos para sustraer ordenadores portátiles y teléfonos móviles, que ocultaba entre su vestimenta y que después vendía en el mercado negro, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


En varias ocasiones, incluso, habría llegado a introducirse en despachos cerrados de profesores con la misma intención de lucro, han agregado las mismas fuentes.


Las primeras denuncias se interpusieron el pasado mes de mayo y la última la semana pasada.


Esta sucesión de hechos delictivos generaron una importante sensación de inquietud en el campus universitario, además de un grave perjuicio económico a los propietarios y personal, puesto que supusieron la pérdida de datos universitarios, estudios científicos, trabajos de doctorado, máster, análisis e investigaciones, en modo alguno recuperables.


Resultado de una laboriosa y paciente investigación llevada a cabo por la policía durante todo este tiempo, se ha conseguido identificar, localizar y detener al presunto autor de los ilícitos, que ha pasado hoy a disposición judicial.


La operación ha sido desarrollada por funcionarios de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Delicias de Zaragoza.