Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Temporal en Aragón

La crecida del Ebro pasa por Zaragoza con 1.451 m3/sg sin causar problemas

La crecida ordinaria ha anegado parques y zonas inundables cercanas a la ribera. Se espera que la crecida repunte en los próximos días como consecuencia de las lluvias que han comenzado esta noche en la cuenca.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/01/2013 a las 18:52
7 Comentarios

El río Ebro pasa por la capital aragonesa con 1.451 metros cúbicos por segundo y una altura de 4,21 metros, una crecida ordinaria que mantiene a Zaragoza en alerta y que, aunque por el momento no está causando problemas, las zonas consideradas inundables se están anegando.

Este caudal se puede considerar la "cresta" o "punta" de la actual crecida del Ebro, producto de las precipitaciones caídas los días anteriores en la cuenca, que se mantendrá estable probablemente durante los próximos dos días, han informado a Efe fuentes de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Una crecida que según han señalado fuentes de los bomberos de Zaragoza está anegando las zonas de la ciudad ya consideradas inundables, como los parques cercanos a la ribera y los paseos debajo de los puentes, pero por el momento no han tenido que actuar para achicar agua.

Sin embargo, esta "punta" se considera que es la primera que sufrirá el Ebro ya que, tras mantenerse estable durante previsiblemente los próximos dos días, repuntará el próximo miércoles día 23, como consecuencia del nuevo episodio de lluvias que ha comenzado esta noche en la cuenca.

A los pueblos ribereños de la provincia de Zaragoza, la "cresta" de la nueva avenida, que será de carácter extraordinario, llegará en la mañana del martes día 22.

Según la CHE, se cumplen las previsiones que habían anunciado ayer aunque con algo de retraso debido a que ha empezado a llover más tarde de los previsto y, además, se espera una bajada de las temperaturas en la mayor parte de la cuenca.

Esta bajada hará que las precipitaciones en la zona pirenaica vayan a ser de nieve, por lo que los aportes a los caudales serán más lentos.


  • dcc13519/01/13 00:00
    Lo correcto es m3/s  (con el 3 en pequeñito arriba) Un poco de rigor...
  • Ahora nos tiraremos de los pelos19/01/13 00:00
    Ahora habra personas que se tiraran de los pelos por los daños causados por la riada cuando el cauce por la zona urbana se deberia haber dragado (limpiado) de porqueria y gravas echadas al rio por la mano del hombre. La profundidad del Ebro a perdido 1 metros por lo que el metro de draga que le falta algun vecino se vera afectado. Viva los inteligentes de esta tieraa... Y no digamos aguas arriba donde estan hasta las narices... Suerte a los de la margen izquierda y buenos flotadores... La ecologia es lo que tiene...
  • Chesare19/01/13 00:00
    joder que tiquismiquis es la gente; como si lo importante de la noticia fuera el 3 dichoso.
  • Logroño19/01/13 00:00
    Estos riesgos se solucionarían haciendo el trasvase dede Logroño a Valencia.
  • Carlos19/01/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con el comentario 2 "Ahora nos tiraremos de los pelos". Ha dicho todo lo que hay que dcir.
  • tiki19/01/13 00:00
    Pue estaría bien que el comentarista número 2 nos obsequiase con algún estudio que corrobore lo que él dice, más que nada por que yo no lo he visto.
  • ecologia19/01/13 00:00
    #2, pero donde te crees que vives ?, que te crees, que puedes dominar el Planeta Tierra ?, ya veo tu solución, hechar la culpa a la Ecologia, yo creo que la culpa la tienen las nubes.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo