Movilidad urbana

Eloy Suárez lamenta el "deterioro" del servicio público de transporte en autobús

El popular ha liderado una reunión de sesenta personas, con representantes de TUZSA, del tranvía, del observatorio de la bicicleta y del sector del taxi, entre otros.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en evidencia ante representantes de empresas y entidades sociales el desfase que presenta el plan de movilidad urbana de la ciudad y los problemas que ha generado la puesta en marcha del tranvía.


El portavoz del PP, Eloy Suárez, ha liderado una reunión de sesenta personas, representantes de TUZSA, del tranvía, del observatorio de la bicicleta, del sector del taxi, de las empresas de transporte a los barrios rurales, de las concesionarias de los estacionamientos subterráneos, de asociaciones empresariales de la comunidad, de sindicatos, empresas de transporte, RENFE y ADIF, colectivos de discapacitados, arquitectos, urbanistas e ingenieros.


Según informa el PP en una nota de prensa, Suárez ha destacado la "práctica unanimidad" en torno a la idea de que el Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza "ha quedado desfasado y es necesario revisarlo totalmente".


El PP asegura que los asistentes han coincidido en reconocer que la línea de tranvía ha generado muchos problemas en el tráfico privado, en el sector del taxi, a las bicicletas y, sobre todo, el propio autobús urbano y que "ahora hay que resolver".


En este sentido, el portavoz popular ha lamentado el "deterioro" del servicio público de transporte en autobús, algo que afecta a millones de usuarios cada día y que "resulta urgente replantear para que Zaragoza vuelva a ser la ciudad que, hace años, destacaba por el buen funcionamiento de sus buses".


Eloy Suárez también ha incidido en la incorporación de la bicicleta como nuevo medio de transporte habitual de los zaragozanos, un hecho que ha dificultado la convivencia entre peatones, coches y ciclistas y que requiere una reflexión para evitar "muchos problemas que ya se están dando en las calles de la ciudad".


Por último, el edil ha destacado la importancia de este tipo de foros de debate, que permiten abrir a la sociedad civil los debates que "realmente preocupan a la ciudadanía", analizando los problemas que existen y planteando soluciones que "en el Partido Popular, incorporaremos a nuestro trabajo diario, canalizando el sentir de vecinos, colectivos profesionales, agentes sociales y expertos sobre un asunto tan determinante en una ciudad como es la movilidad".