Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Más de un millar de empleados municipales solicitan un adelanto del 50% de la nómina

Un total de 1.318 trabajadores de los 5.100 empleados municipales del Ayuntamiento de Zaragoza han solicitado el adelanto del 50% de una de sus nóminas entre el 3 y el 16 de enero.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/01/2013 a las 16:02
13 Comentarios
Ayuntamiento de ZaragozaA. N.

Un total de 1.318 trabajadores de los 5.100 empleados municipales del Ayuntamiento de Zaragoza han solicitado el adelanto del 50% de una de sus nóminas entre el 3 y el 16 de enero. 

La cantidad recibida por estos trabajadores se descontará en la nómina del mes de diciembre de 2013, tal y como acordaron el Gobierno municipal y CHA para intentar aliviar los efectos que ha tenido para los empleados municipales la supresión de la paga extra de Navidad de 2012" y tras rechazar, por motivos legales, el pago de la parte proporcional (el 25%) de esta remuneración.

La consejera municipal de Participación Ciudadana y régimen Interior, Lola Ranera, ha señalado que 'el objetivo de estos anticipos es compensar el poder adquisitivo del personal municipal' y ha recordado que 'en 2014 se establecerá el mismo sistema de anticipos'.



  • Puaj18/01/13 00:00
    #Sonia, deja de tomar café y ponte a trabajar y si no te gusta, ya que la empresa privada tiene tantas ventajas, monta una. Entonces sabrás lo que es trabajar de verdad. Sabrás lo que es pagar impuestos de verdad, y se te revolverán las tripas cuando ves que esos impuestos se van a pagar cafés, edificios inútiles  de arte y tecnología y coches oficiales, y mientras, las administraciones que se supone que te tienen que ayudar no hacen más que ponerte impedimentos de todo tipo.
  • Miguel18/01/13 00:00
    Jopeta, 5.100 funcionarios en el Ayuntamiento de Zaragoza, me parece una barbaridad, claro por eso han subido y adelantado el cobro del IBI, esto no tiene arreglo.
  • B18/01/13 00:00
    Dinero público de todos, no. Mi sueldo, que no trabajo gratis. O que mañana despidan a la mitad de Endesa (por ejemplo) y a mi me bajen el recibo de la luz. Porque ese sueldo también lo pago yo. Y el de Tuzsa, Orange, Fairy, Colhogar....sigo? Que la esclavitud está abolida y ahora se remunera el trabajo. Y si a tí también te lo bajan, o te despiden, o precarizan tu trabajo, protestaré por los dos. Y privilegios, a ver, que tengo un buen trabajo. Pero que cobro dosicentos euros menos que hace tres años, que este año voy a cobrar 1500 euros menos al año, porque no es extra, es mi paga, que voy a trabajar más, y que además a mi me pueden echar como a ti, porque soy interina. Y ese día seguro que te da mucha pena.
  • anacrisal18/01/13 00:00
    De acuerdo con sonia y sobre todo con B, no regalan nada, al reves han quitado la paga extra, que todos en la privada habeis cobrado, porque es un derecho, eso que tanto decis que solo tenemos los funcionarios, pues mira, a nosotros si nos han quitado ese derecho, y como dice B, si encima eres interino como el o como yo, tambien nos echa a la calle (pero la extra no nos la devuelven cuando nos echen).....y no me quejo, porque si todos decimos que ser funcionario es un chollo, ahi estan las oposciiones para todo el que quiera....pero claro hay que estudiarselas y currarselas, porque eso de que las regalan.....sin comentarios.....
  • Tiñoso...17/01/13 00:00
    Y porque no les adelantamos el mes de agosto??? Y se pueden ir de vacaciones ya ... Venga, quitar a todos los enchufados, funcionarios politicos, asesores a dedo... y dejense de tonterias. Funcionarios, vosotros sois los que teneis que denunciar a los enchufados, familiares y resto de vividores y echarlos a la p... calle. Los conoceis y son una cuadrilla que son los que os desprestigian. Publicar los nombres y señalarlos para echarlos de una vez...
  • Mm17/01/13 00:00
    #4 Sonia, lamento tu situación parada, con dos niños y con un sueldo de funcionario de tu marido.  Solamente rectificarte en algo que me parece tremendamente injusto por tu parte.  En la empresa privada se entrará con enchufes como en la pública, ¿ o no conoces ningún inutil trabajando en ayuntamiento, S.S, o cualquier otra entidad estatal que te haces cruces de como está ahï?, todos conocemos gente que está en la empresa pública con la oposición amañada aunque a  los funcionarios no les guste reconocerlo, y son los primeros que deberían denunciar esto.  Te aseguro que en los años 80 con Triviño como alcalde entró gente en el ayuntamiento que no hubiera aprobado una oposición  al parvulario.  Eso lo sabemos todos, por lo demás no tengo nada que objetar a que pidan un adelanto.
  • para emilio17/01/13 00:00
    #Emilio. Hay funcionarios que no tienen la preparacion suficiente y que en una empresa privada no pasarian de la recepcion. No exageres lo que piden para ser funcionario lo que pasa que hay gente que no les gusta los trabajos donde no se pueda aportar talento, evitar las rutinas y otros conceptos que el funcionario publico no aporta (en determinados ministerios...). #Sonia... Lo de la envidia ya no cuela. Inventa otra cosa.
  • En fin!!17/01/13 00:00
    5100 empleados en el ayto?? Lo q posiblemente lo convierte en la segunda empresa más grande de Zaragoza, no? Después de la Casa Grande?? Curioso.
  • Equidad???17/01/13 00:00
    Les adelantamos dinero publico de todos???? Algun privilegio mas... A mi en la empresa privada, nada de nada.. a parte que me pueden despedir...
  • FerCar17/01/13 00:00
    ¿Socializará el Alcalde parte de su nómina en beneficio de los empleados municipales, "castigados" sin la paga de Navidad por culpa del derroche y endeudamiento loco  de nuestras Administraciones..., el Ayuntamiento de Zaragoza de los más endeudados...?. Eso sería coherente, empático.... Recordemos, "por sus hechos les conoceréis...".