Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Movilidad urbana

Los barrios del sur de Zaragoza rechazan que se modifique la línea 54

Sostienen que la propuesta de Arqueros "empeoraría notablemente" las condiciones actuales de los usuarios tanto de Rosales del Canal como de Montecanal.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/01/2013 a las 13:50
9 Comentarios
Un autobús de la línea 54.T. M.

Las asociaciones de vecinos de los barrios del sur de la capital aragonesa y la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) rechazan rotundamente la modificación de la línea 54 como solicitan desde Arcosur, para el que defienden una lanzadera.

Las entidades vecinales de Montecanal, Valdespartera y Rosales del Canal y la FABZ aseguran entender las reivindicaciones de los vecinos de Arcosur, que reclaman una línea de autobús que les comunique con el resto de la ciudad, pero rechazan su propuesta unilateral de modificar la línea 54.

Según dichas organizaciones, la propuesta de Arqueros "empeoraría notablemente" las condiciones actuales de los usuarios tanto de Rosales del Canal como de Montecanal.

Estos vecinos creen que no tiene sentido perjudicar los derechos de unos barrios ya consolidados para mejorar los de otros en proyección y más cuando existen alternativas viables como la de una lanzadera propia.

Como miembros de la Junta de Distrito de Casablanca, Montecanal, Valdespartera y Rosales del Canal apoyan la solicitud de lanzadera propia para el barrio vecino y que cuando reúnan el número de personas censadas mínimo que permita mantener una línea propia, todas estas entidades reiterarán su apoyo.


  • Elisa17/01/13 00:00
    Ufff, no voy a añadir más leña al fuego, pero que mala leche me ponen estas cosas en serio, con lo que ha costado conseguirlas.
  • Yo17/01/13 00:00
    Pues claro que en Rosales no nos vamos a dejar pisar de esa manera! Desde luego estos de Arcosur siempre mirando por ellos, fastidien a quien fastidien.
  • chuse17/01/13 00:00
    Con los pisos que hay en la ciudad para comprar y se me van al quinto pino desértico, como somos.
  • MASC0217/01/13 00:00
    Pues espera cuando empiezen a decir que les molestan las ferias.JAJAJAJA bienvenidos al culo del mundooooooo.arcosur
  • Miguel1017/01/13 00:00
    Hay 2 formas de hacer las cosas, consensuando, hablando con los barrios vecinos y afectados, sin perjudicar a nadie y tratando a los demas con respeto y la otra forma es entrando como un elefante en una cacharreria, modificando cosas que afectan a terceros,sin consultar con nadie y avasallando
  • Blanca17/01/13 00:00
    Asociaciones de vecinos de los BARRIOS del sur de zaragoza, ni "residenciales" ni "urbanizaciones" ni otros epitetos que despectivamente utilizan los arqueros para designar a sus vecinos con el pretexto de hacer de menos a los demas para encumbrarse a sí mismos. BARRIOS
  • pepe17/01/13 00:00
    A este paso, estos de Arcosur, pronto pediran la independencia.
  • moises17/01/13 00:00
    Para llegar al centro de salud, un vecino de rosales tiene que coger la 54, pasar por rosales, por montecanal, por valdespartera, hacer trasbordo con el tranvia y 3 paradas despues llega. Total 6 kilometros y unos 40 minutos si tienes suerte con los transbordos. Segun la decision UNILATERAL de arqueros a todo este periplo hay que sumarle dar vueltas por arcosur para pasar por delante de todos los dispersos bloques que tienen.  Total, toda la mañana. Arqueros prohibe ponerse enfermo de urgencia en rosales.
  • valdespartana17/01/13 00:00
    No os olvideis que hace ya tiempo se reunieron todas las asociaciones (rosales, Montecanal y Valdespartera) siendo los de arcosur los que se NEGARON a asistir porque consideraban que tenían cosas más importantes que hacer en ese momento.  Ellos son los ÚNICOS culpables de la situación en la que se encuentran.  La reunión consistía en un consenso sobre las lanzaderas.  Ellos han planteado dos opciones.  La lanzadera propia ( que no es rentable por la poca población) y sin CONSENSUAR han decidido que si no tienen la suya propia se  modifique ( a su favor) la 54. Porque como van a quedarse sin autobús? !? Y abanderan que lo primero sin las personas ( pero las de Arcosur).   Se quejan de que hablamos mal de ellos y del barrio,  pero no se dan cuenta de que son ellos los que le dan dos duros al pregonero...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo