Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

CHA pide la creación del Consejo Municipal de Niños y Niñas

La idea de crear este consejo se fraguó tras el IX Pleno Infantil celebrado en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/01/2013 a las 12:34
13 Comentarios

La concejal del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, preguntará en la próxima Comisión de Participación Ciudadana, a la consejera municipal responsable, Lola Ranera, por la situación en la que se encuentra la creación del Consejo Municipal de Niños y Niñas.

La idea de crear este consejo se fraguó tras el IX Pleno Infantil celebrado en el Ayuntamiento de Zaragoza. "Las niñas y niños que participaron en el pleno infantil fueron muy contundentes en su petición para que la ciudad les tenga en cuenta. Fue una petición explícita, llena de sentido, ya que su visión es importante para mejorar Zaragoza", ha estimado Crespo.

Al finalizar el pleno, los niños y niñas leyeron un manifiesto en el que, entre otras cosas, solicitaban que no solo se les llevase a dos actos al año, sino que se les dejase participar en las decisiones de la ciudad.

"Pidieron que el Ayuntamiento promueva la constitución del Consejo Municipal de Niños y Niñas y que, hasta su puesta en marcha, pudieran acceder al Consejo Escolar Municipal algunos de los participantes en el pleno infantil, además de participar en algún acto institucional de carácter social, cultural, deportivo o festivo", ha indicado la concejala de CHA.

Las juntas presididas por concejales de CHA, como la de Actur-Rey Fernando y la de Casablanca pondrán en marcha plenos infantiles a partir de esta primavera, como instrumentos para fomentar la participación y la conciencia democrática en los más pequeños.

"Dijeron muy claro que se sienten parte de la ciudadanía activa, que quieren mejorar los barrios donde viven y que están aprendiendo a trabajar juntos con la ayuda de las diferentes actividades desarrolladas con motivo de la celebración del pleno infantil. Creemos que la constitución del Consejo es la mejor manera de ofrecer una continuidad a todo el trabajo ya realizado", ha concluido la concejala de CHA.


  • Jolito16/01/13 00:00
    El tercer comentario sobresaliente
  • joaquin5316/01/13 00:00
    Que poco tenéis que hacer los que realizáis comentarios con tan poco sentido como los que habéis expresado. Por favor documentaros antes de hablar por hablar, http://www.zaragoza.es/ciudad/educacion/pleno-infantil-12.htm es sencillo, apoca capacidad que tengáis ademas de criticar, este enlace os llevará a la página donde veréis como han trabajado este año cerca de 600 chavales, aprendiendo democracia en sus centros escolares. Porque ni todos funcionarios se tocan sus genitales ni todos los póliticos son corruptos. Un poco de respeto hacia la gente que quiere mejorar el futuro.
  • CANTINO16/01/13 00:00
    ¿Ya es 28 de Diciembre?, como pasa el tiempo.....
  • Que harta me tienen16/01/13 00:00
    Esto ademas de ridiculo, podemos considerarlo como explotacion ifantil.
  • Alicia16/01/13 00:00
    A ver si montan uno de abuelos y abuelas, que la mia se aburre una barbaridad, ni el ganchillo ni la tele la entretienen. Que la llamen que la mujer los alcahueteos le dan vidilla
  • eial dira16/01/13 00:00
    ¿cómo  están  ustedes??
  • Roberto16/01/13 00:00
    CHA siempre aportando ideas para salir de la crisis........y por esto cobran estos tres?
  • MIGUEL ANGEL16/01/13 00:00
    Señores, por favor, ''niños y niñas'' ¿así seguimos? LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA DICE QUE EL PLURAL MASCULINO ENGLOBA MASCULINO Y FEMENINO.Ya veo yo que dentro de poco habrá 'policías y policíos' y 'dentistas y dentistos'.
  • Apaga y vamonos.16/01/13 00:00
    Jodo, esto va de mal en peor, antes colocaban al cuñado, a los amigos, al hermano de ..., pero ahora ya quieren colocar a los hijos desde pequeños para que vayan dandole forma al sillón. El último que apague la luz.
  • Uno más16/01/13 00:00
    Sí, por favor, es una necesidad urgentísima en la ciudad. ¿Cómo hemos vivido hasta ahora sin ello? Además así podrán "entrar en política" con 10-12 años, sin ni siquiera pasar por el instituto, y mejorar, aún si cabe, la estela de indocumentados que pueblan nuestra política patria. Todo son ventajas.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo