Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Arcosur

"La lanzadera que nos proponen desde el Ayuntamiento no responde a la demanda del barrio"

Arqueros, la Asociación de Vecinos de Arcosur, ha recurrido la propuesta de línea de autobús recogida en el pliego de condiciones de la nueva contrata.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 15/01/2013 a las 22:46
116 Comentarios

“Nuevamente el Ayuntamiento ha demostrado que en el ámbito de planificación sobre nuevas áreas de la ciudad suspende con creces”. Este es el sentir general de los vecinos que ya residen en Arcosur, ciudadanos que “muestran una necesidad real de transporte urbano que les conecte con el resto de la ciudad” y que han recibido, por parte del Consistorio, una propuesta de lanzadera, denominada ‘AS’, “que es inviable desde cualquier punto de vista”, cuentan desde Arqueros, la Asociación de Vecinos de Arcosur.

Razón que ha llevado al colectivo a informar a los distintos grupos políticos del Ayuntamiento y a la Consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, que la propuesta de línea recogida en los pliegos de condiciones de la nueva contrata “no responden a las necesidades del barrio”. “No es viable desde ningún punto de vista, ya que incluso los datos técnicos aportados no son realistas ni aceptables, según técnicos consultados de la vigente empresa explotadora de las líneas de transporte urbano de la ciudad”, argumenta Antonio Almudí, presidente de la entidad vecinal.

Y es que la lanzadera propuesta, con trayecto desde el final del tranvía hasta Arcosur, está planteada, “por viales que no están urbanizados y pertenecen a fases futuras del proyecto, lo que hace inviable que pueda dar servicio a los más de 6.000 vecinos del barrio”, denuncia Almudí.

Como contraposición, Arqueros propone dos alternativas que, a su parecer, “sí podrían ser puestas en marcha”, dando respuesta a “las necesidades reales actuales”. Una de ellas pasa por contar con una lanzadera circular para Arcosur, que comenzara en el tranvía y terminara en el mismo lugar, tal y como recoge la nueva ‘AS’. Esta línea recorrería un trazado con intermodalidad con las líneas 41, 54 y N4, garantizando una mayor movilidad de los vecinos “y no una única salida mediante el tranvía”, comentan desde la agrupación vecinal.

La segunda propuesta sería la modificación de la actual línea 54, que cambiaría su sentido, siendo el comienzo de ruta en la línea 1 del tranvía, recorriendo Arcosur y posteriormente cubriendo el residencial de Rosales del Canal  para finalizar en el tranvía. “Esta línea sería circular y permitiría la intermodalidad con las líneas 41 y N4, y la modificación de la línea 54, que añadiría mayor frecuencia a la actual”, concluye el presidente de Arqueros.

Por su parte, fuentes municipales explican que “efectivamente, cuando se realizó el pliego de condiciones lo prioritario era que apareciera y que constara una lanzadera a Arcosur. Y es cierto que, aunque para esa propuesta se eligió el trazado que se considera más lógico, una parte del mismo discurre por elementos no urbanizados en este momento por lo que, evidentemente, y hasta que la situación evolucione, tendrán que ir por otro camino”. “No obstante, desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración de Arqueros y se les ruega, en todo caso, que las propuestas que deseen realizar las hagan por vía oficial -Registro Municipal- para, así, poderlas tener en consideración”, concluyen las mismas fuentes.


  • moises18/01/13 00:00
    Tomas 61: Enhorabuena por todo lo que habeis logrado para el actur en 29 años. El problema que tenemos en ROSALES DEL CANAL es que los solares donde deberían ir esos servicios el concejal Perez Anadon se los ha regalado a distintas iglesias como la evangelista del cuerpo de cristo remar por 75 AÑOS. 46 años mas. Imaginate tu que en el actur hoy en dia hubiera una lanzadera y un buzon como unico equipamiento y a las logicas reclamaciones de los vecinos les dijeran que tranquilos, 46 añitos mas pasan pronto.
  • Tomas 6118/01/13 00:00
    dos comentarios muy simples ,PRIMERO todo ciudadano tiene los mismos derechos y obligaciones que el resto de la ciudad. Arcosur nos va atrermuchos gastos a la ciudad por causas de mala planificaciony especulacion; dicho esto los vecinos no son los responsables, y tienen el derecho a todos los servicios, ahora bien tambien tienen que saber que el llegar a un barrio nuevo y ser colono del mismo conlleva tener paciencia ( que no sumusion ) os lo aconseja uno que empezo hace 29 años un nuevo barrio el ACTUR y sufrimos lo indecible pero hoy es un gran barrio como sera el vuestro
  • Arcosureño17/01/13 00:00
    Pues yo vivo en Valdespartera y creo que los Arqueros son los mas guapos y más listos, y Arcosur el barrio más bonito y más escoscadillo, casi no se ha notado ni nada.
  • Miguel1017/01/13 00:00
    Perdona dani, pero donde tu vives se llama arcosur, los vecinos de rosales, en una amplia mayoria, no pensamos como tu. Mucho animo y mucha suerte.
  • dani17/01/13 00:00
    Pues yo vivo en Rosales y me alegro de que los Arqueros se muevan. Su mejora de condiciones hará que vengan más vecinos y tendremosmás servicios. Bienvenidos y adelante Arcosur!!
  • para dani17/01/13 00:00
    Si Dani si,  tendreis mas sercicios... en concreto una lanzadera con servicio de autobús turístico por el barrio de arcosur para llegar al Tranvía.  Calcula el tiempo añadido si se hace la modificación del 54. Mejor ir a pie.  Eso sí los de rosales, porque los arcosureños se quedaran con vuestra lanzadera
  • jose luis ROSALES17/01/13 00:00
    he hablado con el MESIAS y me ha confirmado que la deuda de la junta de compensacion con el ayuntamiento asciende a unos SEIS millones de euros, millon arriba o abajo, porque no vais pagando vosotros la lanzadera o el autobus, y asi, la deuda deja de crecer, y no dais por culo. ademas hay 300 personas engañadas, timadas, esperando su piso sin su dinero porque no se les hace un apoyo desde arqueros, o es que es mas importante la lanzadera que la gente, si siempre habeis dicho que con la gente no se juega, y las vidas de esas 300 personas????? Aqui en el heraldo tambien vais a poner un foro privado??? o podremos seguir hablando libremente un saludo de rosales del canal, ya vendreis llorando!!!!!!
  • Ricardo17/01/13 00:00
    ¿hace falta que llegues a insultar directamente a una persona que dudo que conozcas? los lectores de Heraldo queremos un respeto que esperamos el administrador sepa entender.
  • moises17/01/13 00:00
    Quiero saludar desde ROSALES DEL CANAL a los nuevos vecinos arcosureños que vienen a sumar, a vivir en armonia con sus vecinos, a pelear juntos por reivindicar por todos los barrios del sur. Sois mas que bienvenidos. Sin embargo, NO son bienvenidos aquellos que desembarcan menospreciando a sus vecinos, con chuleria y prepotencia, quitandoles la categoria de barrio y mangoneando en los pocos servicios que tienen a traicion,  sin nisiquiera previa declaracion de guerra. No son formas.
  • miguel1017/01/13 00:00
    #94 romania que se te ve el plumero, sabes perfectamente quienes son los arqueros porque eres uno de ellos tirandote flores. Lo que habeis logrado, lo habeis conseguido a base de hacerle la rosca a Perez Anadon. Hasta el punto de haber mirado para otro lado cuando éste nos impuso a remar en rosales, aunque este a 200 metros de arcosur y al lado del colegio donde muchos vecinos de arcosur estan pidiendo plaza para sus niños. Lo cierto es que habeis buscado enemigos gratuitamente y el dia que anadon os cierre la puerta no vais a encontrar ninguna otra puerta abierta.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo