Sucesos

Detienen en Zaragoza al autor de un atraco violento en una joyería de Granada

La Policía Nacional identificó el pasado domingo en la estación de Delicias a este presunto delincuente, que en septiembre atracó una joyería armado con un cuchillo e hirió al propietario.

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a uno de los presuntos autores de un violento atraco en una joyería de Granada durante el que resultó herido el propietario del establecimiento. Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el sospechoso, M.C.S., fue detenido el pasado domingo en la estación de Delicias de la capital aragonesa cuando bajaba de un transporte procedente de un país del este de Europa.


Los hechos por los que era buscado tuvieron lugar a finales del mes de septiembre en Granada, cuando dos personas accedieron a la joyería armados con cuchillos para obligar al propietario a entregarle la recaudación depositada en la caja registradora. Según el denunciante, uno de los atracadores intentó asestarle varias cuchilladas que pudo esquivar, aunque no pudo evitar recibir una punzada en la cabeza que le causó lesiones de las que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario de la ciudad.


Los datos ofrecidos por la víctima a los investigadores del Grupo de Atracos de Granada y las imágenes grabadas por las cámaras del establecimiento permitieron la identificación y detención de uno de los sospechosos, que tras prestar declaración ingresó en prisión por un presunto delito de robo con intimidación. La autoridad judicial ha dictado una orden de búsqueda y captura del segundo supuesto atracador, tras ser identificado por los investigadores.