Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los vecinos de Miralbueno alertan de la tala de árboles en un parque del barrio

La zona verde, con área de juegos infantiles incluida, está ubicada entre las calles de Lagos de Coronas e Ibón de Anayet, a tan solo 50 metros de un colegio.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 15/01/2013 a las 15:23
12 Comentarios
Muestra de árboles talados en MiralbuenoR. B.

“En estado de abandono y desidia”. Así definen desde la Asociación de Vecinos San Lamberto de Miralbueno las condiciones en las que se encuentra un parque ubicado en la calle de Lago de Coronas, en el que “recientemente” han talado “varios árboles y hasta una palmera”, asegura Ricardo Berenguer, vicepresidente de la entidad vecinal. 

“Cuanto menos se cuida una zona verde como ocurre con esta, menos se utiliza. Y, desde luego aquí, el mantenimiento brillan por su ausencia”. “Parece más un parque para perros, por la cantidad de excrementos que hay en el zona, que un área infantil”, comenta Berenguer.

“Ahora no es el mejor momento para pasar al aire libre, pero dentro de unos meses tampoco lo será en un lugar como este, ya que ni siquiera habrá árboles que den sombra”, añade el secretario de la agrupación vecinal. Un problema que se añade al que ya “llevamos arrastrando hace al menos cinco años, que es la falta de riego”, apuntan desde San Lamberto.

Y es que la existencia de una sima a tan solo unos metros del citado parque no permite que se riegue la zona para evitar humedades. “Es un problema añadido que supone que los signos de abandono del entorno sean más que evidentes. Si lo oportuno es que justo en esa localización no haya área verde alguna, que la quiten”, apunta Ricardo Berenguer, “porque pasear e incluso disfrutar de la zona de juegos resulta ya hasta peligroso”, añade el vicepresidente del colectivo vecinal.

Y no es para menos, ya que la “falta de mantenimiento” también se deja notar en el mobiliario del entorno. “Los agujeros de los bancos cada vez son más grandes. Nadie se hacer cargo de la inseguridad que eso genera si se acerca un niño. Cualquiera, a la salida del colegio, cuando se juntan para jugar un rato y merendar, puede meter la mano y cortarse”, insiste Berenguer.

Por su parte, fuentes del Consistorio explican que “las dos palmeras” que se han talado “estaban secas”. “El motivo de que se secaran es porque hace años que no se riega esa zona, ya que existe una dolina debajo -esas bolsas geológicas, normalmente de yesos, que se descomponen por disolución con el agua, haciendo que aparezcan simas y se hunda la tierra-. En estos casos, para evitar males mayores se prescinde del riego superficial. Desgraciadamente, en Zaragoza hay muchos puntos con estas características de suelo”, concluyen desde Parques y Jardines”.


  • carmen16/01/13 00:00
    en el parque que hay entre el barrio oliver y miralbueno ( después de 4 años sigue sin nombre !!!) los gitanos cortan los pinos para calentarse. igual es que no han visto las palmeras secas del otro parque jajaj
  • Chiruca15/01/13 00:00
    Es vergonzoso que un parque tan extenso como este, los vecinos de la zona no podamos jugar con nuestros hijos y bebés por el parque , debido a la cantidad de perros sueltos, excrementos de perros que hay por la zona verde, ya que el civismo de las personas que van con su perro , brilla por su ausencia. Y pregunto yo este tipo de parque para que son: ¿Para que un señor o señora pasee a un perro, que orina y defeca en las zonas verdes? o esos gastos de mantenimiento, riegos y de personal dedicado a su cuidado es para que juguemos en las zonas verdes y parques infantiles con nuestros hijos y bebés? ¿La subida del IBI es para que lo disfruten los perros, tengan una extension para poder hacer sus necesidades que luego no recogen sus propietarios?
  • Maña15/01/13 00:00
    Es vergonzoso que no podamos pasear tranquilamnete por este parque sin dejar de mirar al suelo por miedo a pisar una "mierda" de perro, nuestros hijos no puden ir a sus anchas por la cantidad de perros que hay por la zona, sin correa, no se puede evitar de alguna forma que el uso y disfrute del parque seamos los vecinos y no los perros de algunos vecinos. Para que son nuestros impuestos para que los Parque los disfruten los perros, o nosotros y nuestros hijos
  • Javier15/01/13 00:00
    Como dice José Angel, en los alrededores de la dolina de Valdefierro (no sobre, sino en los alrededores) han dejado una zona sin regar con los árboles secos y completamente abandonada. Parece un vertedero lleno de basura y de hierbajos con más de 400 vecinos soportando desde hace años este basurero. Y para más cachondeo no se le ocurre al ayuntamiento que poner papeleras nuevas. Contestación del ayuntamiento: no hay prevista ninguna actuación en esa zona. Eso hasta que los vecinos la armemos algún dia.
  • Jose Angel15/01/13 00:00
    Preguntemos a los vecinos que viven alrededor de la dolina de VAldefierro. Preguntemos al Ayuntamiento por qué les sube el IBI, aunque sus pisos ahora casi no valen nada. Preguntemos también a la Sra. Rudí porque, cuando estaba como alcaldesa, consintió urbanizar una zona con una dolina de 100 metros de diámetro. Y a Parques y JArdines por qué tardaron 3 años en hacer una obra para evitar filtraciones cerrada al público cuando perjudicaba gravemente a los edificios. Para qué iban a hacer una plaza dura que pudieran usar los niños. Esos niños que ven toda la zona totalmente seca y con árboles cortados por falta de riego. Desde luego hay muchas preguntas que a nadie en el Ayuntamiento le interesa responder.
  • Miguel15/01/13 00:00
    El problema de falta de riego limpieza, tala de árboles y cacas de perro a tutiplen, tambien existe en el barrio de Monsalud en sus calles y su parque Castillo Palomar, eso si a pagar el IBI el 15 de Enero, con su subida correspondiente, 3 meses antes que los años anteriores, menguan las nominas y suben los impuestos.
  • Gomez15/01/13 00:00
    Concretamente ese árbol lo he visto y puede salir rodando y producir daños graves ya que está orientado cuesta abajo. Lo de los perros en esta zona y otras de Zaragoza es vergonzoso, está todo lleno de excrementos  y orines de pis, hay zonas donde es difícil pasar sin pisar una caca o un meado de perro porque hay una cada metro, como para dejar a los niños sueltos. José Ángel, hay algunos que no perdéis oportunidad para zurrar siempre a los mismos, los planes generales y parciales de urbanización de esa zona se han hecho todos en los años 80 con alcaldes de otro color político, el PGOU en el 86 concretamente.
  • santi15/01/13 00:00
    Subida de ibi = tranvía En cuanto a los excrementos de perros, hace tiempo que mandé al correo de quejas y sujerencias del ayuntamiento de Zaragoza una propuesta para que grabaran con algún tipo de tasa la posesión de un can, ya que como aquí se evidencia éstos generan molestias y gastos a la ciudadanía.
  • angela15/01/13 00:00
    En un camino rural cercano al pueblo de la Joyosa han talado un montón de chopos...la pinta es de gente que necesita la madera para calentarse o venderla para tal fín...Triste...muy triste.
  • Jesús15/01/13 00:00
    #6 Gomez:  No pases preocupación porque el tronco pueda rodar cuesta abajo:  Si te fijas en la foto verás que está "sólida y firmemente" amarrado por la cinta plástica de FCC
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo