Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

IU denuncia el uso de una pista forestal cuando se saturan los accesos a Puerto Venecia

Según ha comunicado el vocal de IU en el distrito, José Luis Villalobos, en los momentos de saturación de circulación privada, vigilantes jurados del centro comercial "derivan el tráfico al camino conocido como del Tiro de Bola".

Efe. Zaragoza Actualizada 14/01/2013 a las 19:02
11 Comentarios

Izquierda Unida (IU) en el distrito zaragozano de Torrero ha denunciado el uso de una pista forestal para acceder al complejo comercial de Puerto Venecia ante la saturación que presentan los accesos viarios y el transporte público que llega hasta este espacio. 

Según ha comunicado el vocal de IU en el distrito, José Luis Villalobos, al grupo municipal de esta formación en el Ayuntamiento, en los momentos de saturación de circulación privada, vigilantes jurados del centro comercial "derivan el tráfico al camino conocido como del Tiro de Bola, detrás del Cementerio y los montes de Torrero".

Una zona que, recuerda Villalobos, está considerada desde 1998 como Parque Forestal Periurbano, donde está limitando el uso de vehículos particulares, informa el grupo de IU en una nota de prensa.

Por este motivo, el portavoz del grupo en Urbanismo, Pablo Muñoz, preguntará al Gobierno municipal acerca de este uso irregular y solicitará que se impida atravesar esa pista forestal, que se retire la publicidad que se ha buzoneado con las indicaciones para llegar a Puerto Venecia por este acceso y que se recuerde a sus responsables que la competencia de regular el tráfico es de la Policía Local.

Desde el vocal de la Junta de Distrito se subraya la necesidad de promover el uso del transporte público y se califica de "inadecuada" la prolongación de la línea 31 hasta el centro comercial porque se satura al principio y final de línea, lo que impide su utilización en el resto del recorrido.

IU también advierte de que la lanzadera C4 desde la Plaza de las Canteras resulta "insuficiente" para atender la demanda de usuarios de la gran superficie por lo que creen que debe ser Puerto Venecia el que se haga cargo del refuerzo de lanzaderas, así como que esta línea se complemente con otra desde otro punto de la ciudad.


  • Pedro18/01/13 00:00
    Fernando Soguero, nadie lo ha llamado parque, lee bien. Posets-Maladeta tampoco es un parque, ni Ordesa, ni el Moncayo...
  • Josu17/01/13 00:00
    Todos los borregos al mismo sitio. Que bien heeeeeeeeeeeee
  • Nonnius16/01/13 00:00
    Pero qué obtusos son estos de IU. Pues que se adecente y arregle esa pista, en lugar de prohibir su uso. Puerto Venecia necesita más accesos alternativos. ¡Qué manía con prohibir en lugar de ofrecer alternativas de uso!
  • veneciano16/01/13 00:00
    Ahora desde puerto Venecia dicen que no es así ... que geta tienen ... la realidad es la que es ... masificacion los fines de semana. La planificación que han realizado para los accesos es pesima, habria que saber ver quien fue el lumbrera que aprobo tan solo dos carriles para el macro centro comercial y además la gestión por parte del ayuntamiento con el servicio del autobús aun hace que sea mas caótica. A que esperan para subir el 23 o el 34 hasta puerto Venecia ? Mientras tanto los vecinos de torrero, la paz y parque Venecia sufriendo un servicio sobresaturado, con la imposibilidad de usar el servicio publico especialmente los fines de semana. Como punto gracioso para puerto Venecia si que hay marquesinas de autobús ... y para el resto de la ciudad que hay muchas peticiones y hay que estudiarlo.
  • central Park16/01/13 00:00
    Arrasamos todos los pinos, creamos un nuevo parque donde todo sea hormigon y andadores de zahorra, una gran avenida y despues como ciudadanos del mundo nos vamos a New York para visitar Central Park. El proximo dia que se vaya a este centro comercial le enseñamos a los amigos las fotos en el movil para que vean nuestro viaje, mientras degustamos los manjares de un "restaurante" franquicia, que un poco de suerte sera el mismo que degustamos en Central Park
  • David15/01/13 00:00
    Me encanta que nuestros políticos se preocupen siempre de solucionar los problemas de los ciudadanos que viven en esta ciudad. Quizá deberían darse cuenta de que, como no ven más allá del borde de sus mesas en sus despachos, la gente ha de buscarse soluciones por sí mismos. En este caso se busca una alternativa no asfaltada y peor para no quedar atascado en los maravillosos y amplios accesos que ellos han preparado. ¿No sería mejor convertir en vía pública asfaltada una pista que no tiene mayor incidencia y dar una solución a un problema creando un nuevo acceso a Puerto Venecia?. ¿No es lo que (por fin) se han dado cuenta de que hacía falta en la Feria de Muestras y se está ejecutando?. Si no nos gusta que la ciuda crezca y haya que ampliar sus vías y cinturones no construyamos mega centros comerciales en las afueras y busquemos el comercioo de proximidad, a pie y en el centro.
  • Jose15/01/13 00:00
    Menos tontería y que suban ya el 23 o el 34 de una vez que puerto venecia se abrio hace 4 meses y seguimos como al principio...
  • amy15/01/13 00:00
    En vez de dar soluciones, a crear más problemas. En esa pista no hay señalización de ningún tipo que indique que es una pista forestal, es más, un tramo incluso está indicado como ruta hacia Torrecilla de Valmadrid, y durante la construcción de Puerto Venecia y el acondicionamiento de la parte entre el cementerio y la nueva comisaría de policía se hartaron de pasar camiones con volquete cargado de tierra. Más les valdría pensar en habilitar un nuevo acceso asfaltado desde el cementerio en vez de poner trabas.
  • Fer15/01/13 00:00
    De acuerdo con que lo que tendrían que hacer es asfaltar y adecentar esa pista y tener así un acceso más. ¿Que se impida utilizar la pista? ¿Por qué? Mejor que se adecente y se utilice, ¿no?
  • Fernando Soguero15/01/13 00:00
    Esa pista evita que muchos que la usamos saturemos todavía más el acceso por el cinturón. Y llamar parque a eso... Poco se preocuparon de proteger la zona cuando allanaron todo para construir Puerto Venecia, y ahora parece que les fastidie que cuatro que accedemos desde Torrero la usemos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo