Zaragoza

IU denuncia el uso de una pista forestal cuando se saturan los accesos a Puerto Venecia

Según ha comunicado el vocal de IU en el distrito, José Luis Villalobos, en los momentos de saturación de circulación privada, vigilantes jurados del centro comercial "derivan el tráfico al camino conocido como del Tiro de Bola".

Izquierda Unida (IU) en el distrito zaragozano de Torrero ha denunciado el uso de una pista forestal para acceder al complejo comercial de Puerto Venecia ante la saturación que presentan los accesos viarios y el transporte público que llega hasta este espacio. 


Según ha comunicado el vocal de IU en el distrito, José Luis Villalobos, al grupo municipal de esta formación en el Ayuntamiento, en los momentos de saturación de circulación privada, vigilantes jurados del centro comercial "derivan el tráfico al camino conocido como del Tiro de Bola, detrás del Cementerio y los montes de Torrero".


Una zona que, recuerda Villalobos, está considerada desde 1998 como Parque Forestal Periurbano, donde está limitando el uso de vehículos particulares, informa el grupo de IU en una nota de prensa.


Por este motivo, el portavoz del grupo en Urbanismo, Pablo Muñoz, preguntará al Gobierno municipal acerca de este uso irregular y solicitará que se impida atravesar esa pista forestal, que se retire la publicidad que se ha buzoneado con las indicaciones para llegar a Puerto Venecia por este acceso y que se recuerde a sus responsables que la competencia de regular el tráfico es de la Policía Local.


Desde el vocal de la Junta de Distrito se subraya la necesidad de promover el uso del transporte público y se califica de "inadecuada" la prolongación de la línea 31 hasta el centro comercial porque se satura al principio y final de línea, lo que impide su utilización en el resto del recorrido.


IU también advierte de que la lanzadera C4 desde la Plaza de las Canteras resulta "insuficiente" para atender la demanda de usuarios de la gran superficie por lo que creen que debe ser Puerto Venecia el que se haga cargo del refuerzo de lanzaderas, así como que esta línea se complemente con otra desde otro punto de la ciudad.