Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento espera recaudar unos 37 millones con el primer pago fraccionado del IBI

El pago del impuesto en 2013 para aquellos contribuyentes que tengan sus recibos domiciliados se efectuará en tres plazos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/01/2013 a las 13:39
3 Comentarios

El Ayuntamiento de Zaragoza espera recaudar unos 37 millones de euros del primer pago fraccionado del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que se pasará al cobro este martes, 15 de enero, dentro de las novedades derivadas de la revisión catastral que se ha llevado a cabo en la ciudad y de la nueva regulación del IBI.

De acuerdo con lo regulado en la Ordenanza Fiscal, el pago del impuesto en 2013 para aquellos contribuyentes que tengan sus recibos domiciliados se efectuará en tres plazos, el 15 de enero, 30 de abril y 30 de septiembre, mientras que quienes no lo tengan domiciliado deberán abonarlo en un único plazo del 1 de marzo al 30 de abril de este año.

El importe del primer plazo es del 25 por ciento de la cuota del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de 2012, del que se deducirá, en concepto de bonificación, un 4 por ciento sobre el importe anticipado.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha recordado, en respuesta a preguntas de los medios de comunicación, tras firmar un convenio de colaboración con el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, que "se ha hecho una deducción del cuatro por ciento a los que van a pagar este 25 por ciento, entre otras cosas, porque el Ayuntamiento, por estos ingresos, no necesita créditos de Tesorería para financiarse".

De esta forma, "hacemos un buen negocio, tantos los vecinos como nosotros", ha dicho Gimeno, para incidir en que "es una novedad" que "sirve para que el Ayuntamiento no tenga que utilizar créditos de Tesorería a principios de año".

Por otra parte, Gimeno ha aprovechado la ocasión para pedir a Beamonte "hacer frente común" para "poder renegociar los tipos de interés de los créditos ICO" dado que la prima de riesgo de España está baja en estos momentos.

Al respecto, Beamonte ha dicho que hará "todo lo posible para que sea así" y ha mencionado varias medidas puestas en marcha por el Gobierno central que "han dado un margen, un respiro, a los entes locales", para agregar que ahora hay que "ver cómo termina" el proceso de reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, así como "el cuadro que se desarrolle en la Comunidad autónoma" en cuanto a la distribución competencial de las diferentes Administraciones.

A su entender, "es hora de un gran pacto nacional", al menos de las dos grandes fuerzas políticas del país, "en una materia tan importante como el mundo local" y sobre el "entramado de las Administraciones" porque "tiene que quedar claro" quién es la Administración que gestiona cada una de las competencias, "aunque después se puedan dar diferentes elementos de participación, como convenios, encomiendas de gestión u otras formulas".

Beamonte ha subrayado que este "es un momento decisivo para abordar la reforma de la Administración", algo "necesario y fundamental en este país".


  • Puaj15/01/13 00:00
    ¿En que te los vas a gastar Alberto? ¿Otro edificio de arte y tecnología?
  • abcd15/01/13 00:00
    No me puedo creer que no haya comentarios sobre este atraco a mano armada,  alucinante, 
  • Ciudadano15/01/13 00:00
    Vivimos con el agua al cuello. Cada vez más caro todo, el agua, el gas, la comida, todo... Ahora, también este palo. Ya no podemnos más. Yo estoy deseando que un dia ardan las calles y la gente se empiece a tomar la justicia por su mano. ¿Quien me rescata a mi, padre de familia, que malvive para poder dar de comer a su familia, con el sueldo reducido, que nos están acribillando a tasas e impuestos? Ya da miedo coger el coche por las multas y por el precio del diesel, (aparte, de que ya es imposible encontrar aparcamiento en esta ciudad), es imposible llegar a final de mes y encima, tenemos que aguantar verle la ara a toda esta fauna de chorizos y jetas a los que mantenemos. ( Supongo que no incluiran este comentario, pero desgraciadamente es lo que pienso después de ver en mi cuenta que me acaban de sacar 50 euros que necesitabamos).


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo