Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La Paz busca propuestas para reformar las calles de Oviedo y Zafiro

La agrupación vecinal del barrio ha organizado, este lunes, una asamblea abierta para trabajar en la consecución de una proyecto conjunto.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 14/01/2013 a las 00:13
10 Comentarios
Imagen de la calle OviedoT. MARTIN

Conseguir una propuesta conjunta para la reforma de las calles de Oviedo y Zafiro son los objetivos que persigue la Asociación de Vecinos La Paz con lo organización, este lunes, de una asamblea vecinal abierta “para socios, comerciales, bares…”, apuntan desde el colectivo. Una cita que surge después de que la junta de distrito de Torrero ofreciera a la Asociación de Vecinos La Paz, que lleva años solicitando mejoras sendas vías, la elaboración de un primer informe de mejoras, con la participación vecinal y de los comerciantes.

Y es que la estrechez de sendas vías, no solo para los peatones, que cuentan con “muy poco espacio en las aceras”, sino también para los vehículos, aumentan los problemas de circulación “que siempre ha habido en estas calles, sobre todo en la de Oviedo”, apunta Laura María Ruiz, que reside en el barrio. “La gente aparca donde le da la gana. No respetan ni siquiera la línea continua amarilla que prohíbe estacionar, pero es que tampoco hay sitio para que los repartidores de todas las tiendas que hay puedan hacer la carga y descarga. Hay días que es un auténtico caos”, dice la zaragozana.
Problemas que no solo destaca esta vecina, sino que está en boca de la mayoría de los residentes del entorno, como es el caso de Antonia Del Río. “Si vas con el carro de la compra y te cruzas con alguien que también lo lleva, ya la hemos liado. Y si ya se forman corrillos de gente hablando, te ves en la obligación de ir sorteándolos”.

Otra de las quejas que también generan polémica en el entorno es la “mala” ubicación de algunos contenedores. “En algunos puntos son insuficientes y su localización no es la adecuada. A ello hay que sumar, que hay usuarios que no gestionan bien sus residuos”, apuntan desde la entidad vecinal, colectivo que una vez aceptado el ofrecimiento de la junta para buscar soluciones se puso en marcha “para mantener informados a vecinos y comerciantes de las dos zonas de influencia, y abrir un proceso participativo a través de la asamblea que comenzará a partir de las 19.00, de este lunes, en la sede de la asociación, sita en la calle de Oviedo, 181”.


“Posteriormente, esta primera propuesta se debatirá y trabajará en la comisión especial creada a tal efecto en la Junta de Distrito, que tendrá lugar el 17 de enero en la Junta Municipal”, concluyen desde la agrupación.


  • Sobrarbe15/01/13 00:00
    Enhorabuena a la Asociación de Vecinos, y gracias por su tarea. No nos paramos a valorar la laborar que el movimiento vecinal desarrolla; crea un espacio de debate y propone mejoras para su barrio. Recomiendo a los vecinos que expongan su opinión, que participen, la verdadera nueva democracia ya está inventada; menos peso a las decisiones políticas y más a las asamblearias abiertas a la opinión y el consenso.
  • vivo en LaPaz14/01/13 00:00
    Lo peor del barrio son los bloques de edificios marrones que son todos iguales, enormes bloques de nueve pisos sin garaje y hay un montón. Pero en la calle Oviedo lo mejor sería en el tramo de las tiendas eliminar los aparcamientos de la izquierda (que no hay muchos porque hay entradas al colegio y mover hacia allí el carril de circulación por lo que los aparcamientos de la derecha se moverían hacia el centro y quedaría una acer más amplia en el lado derecho que es el que se usa.
  • Lucio14/01/13 00:00
    Calle Oviedo peatonal.
  • pelayo14/01/13 00:00
    Sonia, tu no aparcas en el barrio no?
  • Bye,bye Autos14/01/13 00:00
    Zonas 30, que no limitación a 30, con carril-bici a contra-sentido y prohibición de aparcamiento.
  • gil14/01/13 00:00
    Me parece muy bonito, pero esto va a suponer perder espacio para aparcar. Que si, que hay cosas mas importantes, pero que quieres que te diga, toda la vida llevo en el barrio y las molestias no son tantas como, sorprendentemente se dice ahora. Eso si, la gente no respeta nada, de nada. Ni cargas y descargas ni leches.
  • joaquin14/01/13 00:00
    los aparcamientos que dice sonia no molestan lo que molestan son los coches de la policia local que aparcan en doble fila para comprar(en horas de trabajo)da lo mismo por la mañana que por la tarde a ellos les es igual como nadie los va multar pueden hacerlo sin problema
  • Puaj14/01/13 00:00
    Hablad con Belloch, os pondrá las aceras kilométricas y de granito
  • Sonia14/01/13 00:00
    Opino que la acera que está en el lateral del Colegio La Paz es inútil y nadie la usa. Podría anularse y dar ese margen para la acera de la derecha, donde están todos los comercios y es por donde los peatones transitan. También podrían anularse los aparcamientos en batería de la cuarta avenida en el lateral derecho de bajada hacia el tercer cinturón y hacerlos en línea, para mejorar la anchura de la vía.
  • Pepitillo14/01/13 00:00
    Nº 1 Puaj, y también les pondrá un tren Chu-Chu.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo