Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Subsede olímpica

Suárez pide conocer el proyecto de reforma de La Romareda para pronunciarse

"El PP no fijará posición hasta que no veamos el proyecto", ha asegurado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/01/2013 a las 15:54
4 Comentarios
Eloy Suárez, en un momento de la entrevista.OLIVER DUCH

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha exigido al alcalde, Juan Alberto Belloch, toda la información sobre el proyecto de reforma del estadio de fútbol de La Romareda para fijar su posición. Ha dicho que ser subsede olímpica, si Madrid consigue ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, es "una buena oportunidad". 

El Ayuntamiento de Zaragoza, según publica este jueves la edición en papel de 'Heraldo de Aragón' pretende reformar este estadio de fútbol para prepararlo como una de las subsedes olímpicas en el caso de que Madrid sea la ciudad elegida para albergar los Juegos. El coste de la reforma sería de 25 millones de euros.

"El PP no fijará posición hasta que no veamos el proyecto", ha aseverado Suárez en rueda de prensa, para preguntar después "quién lo paga, cómo se paga", añadiendo que "hasta que no conozcamos el timing y la planificación de esa inversión queremos ser muy prudentes y muy cautelosos".

Una situación económica "pésima"

Ha argumentado que "la situación de Zaragoza económicamente hablando es pésima" y de hecho el Ayuntamiento no puede ejecutar inversiones este año porque la Ley lo impide dados los "niveles excesivos de deuda".


Suárez ha asegurado que la candidatura olímpica de Madrid es "una excelente oportunidad para la recuperación económica" y ha considerado que "la debilidad extrema" de Belloch "y su mala costumbre de actuar sin buscar los acuerdos necesarios antes" pone en riesgo "esa buena oportunidad para Zaragoza".

"Belloch debe ponerse de acuerdo con sus socios", ha continuado Suárez, en cuya opinión el alcalde está proyectando la "desunión" de PSOE, CHA e IU.

"Zaragoza está perdiendo oportunidades", ha expresado el portavoz del PP, quien ha insistido en que el "tripartito" no funciona y que el alcalde "no es capaz de liderar absolutamente nada". Ha dicho que "el tripartito no sirve para dar solución a los problemas".


  • cabreado11/01/13 00:00
    Pero este hombre de que va. Yo haria como hacen Uds, les daria el proyecto cuando estuviera aprobado(si es que se debe de hacer, que yo creo que no esta el horno para bollos)  y punto. No puedo con la hipocresia y la cara dura de este elemento, se debe de creer que los Zaragozanos somos tontos o algo asi.
  • Tiermas11/01/13 00:00
    Buena ocasión para la Democracia Participativa ¿Por qué no preguntan a los zaragozanos si queremos pagar mas impuestos, después del subidón del IBI, para un nuevo estadio de futbol o la reforma del actual? A lo mejor se encuentran con la respuesta que dieron en el Casco Viejo a Belloch sobre el traslado de Octavio Augusto: "Si nos va a costar dinero, ni hablar". Ya está bien, ¿qué vamos a sacar en limpio los zaragozanos? Gastos, molestias e impuestos. Para que ganen cuatro pagamos los de siempre
  • Gol Norte11/01/13 00:00
    Ya la fijásteis hace días, pero el estallido de la burbuja hizo imposible vuestra opción. Era, si mal no recuerdo...un campo "5 estrellas" absurdamente sobredimensionado, absurdamente caro, absurdamente favorecedor de los especuladores de suelo que ya se frotaban las manos por el favor que les hacíais al multiplicar por 5 el valor de solares adyacentes que ya habían comprado. ¿Ya habéis cambiado? ¿Ahora era bueno el proyecto que vuestro socio Biel hechó abajo con malas artes para favorecer a vuestros amigos comunes? ¿Como tienes tan poca dignidad política Suarez? ¿Te crees que por pasar unos pocos años las cosas se olvidan? ¿Ahora vas de ahorrador?
  • chilindrinzgz11/01/13 00:00
    si y luego la culpa la tienen los sociatasque vacianlas arcas


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo