Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huelga de monitoras

Las monitoras piden a la DGA una solución al conflicto de los comedores escolares

La DGA reitera en un encuentro mantenido esta tarde con el Comité de Huelga su intención de "mediar" en este asunto, pero matiza que el departamento de Educación "no puede fijar sus condiciones laborales".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 10/01/2013 a las 19:56
12 Comentarios
Un grupo de monitores de comedor, esta tarde, en el Departamento de Educación.ASIER ALCORTA

Un grupo de monitoras de comedor, acompañadas por la delegada sindical de UGT-Aragón, Ana Royo, se ha presentado esta tarde "de improviso", a las 15.00, en la sede del Departamento de Educación para pedir una reunión con la consejera Dolores Serrat, quien según señalan desde la DGA, no se encontraba en ese momento. 

Allí han sido recibidas por responsables del Departamento de Educación, quienes les han trasladado su intención de "seguir mediando" en el conflicto de los comedores escolares hasta lograr un acuerdo en la negociación de su convenio colectivo.
Las monitoras, por su parte, exigen a la Administración que tome un papel activo para "desatascar" el conflicto en los comedores escolares después de tres días de huelga

No obstante, la DGA reitera que "el Departamento de Educación no puede fijar sus condiciones laborales", por lo que las negociaciones continuarán este viernes, a las 10.00, en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).


A la reunión acudirá el comité de huelga, mientras que el resto de trabajadoras, según ha señalado Royo, se concentrarán este viernes a las puertas del organismo.


  • yquemas13/01/13 00:00
    Lo de la jornada intensiva, es válido si los padres hacen jornada intensiva,  el problema sigue estando, porque si mi hijo  la tiene y yo  no, ni mi marido, ya me diras como me adapto.   Como consumidor quiero que   me atiendan cuando lo necesito, como padre quiero una jornada intensiva para  atender a mis hijos. A ver quien da con una formula para consensuarlo.  Es una huelga politica,   anteayer  dos funcionarios no precisamente simpatizantes de la consejera  segun dijeron,  dijeron en estos foros que no se habia pedido una reunion con la consejera   hubo monitoras que dijeron que sus "compis"  de los piquetes no les dejaron ir a trabajar. Eso es delito, y eso deberia implicar despido inmediato, ¿ que alguien me explique porque se  la acosa a la selñora Serra  si no es con fines de manipulacion politica? 
  • jose12/01/13 00:00
    Si no se resuelve pronto el problema todavia ira a peor ya que empezaran a haber denuncias a diestro y siniestro, y ya estaremos todos Empresas, monitoras, DGA, AMPAS y Jueces, ya veras que divertido. Las AMPAS la semana que viene empezaran a denunciar por incumplimiento del servicio para que les devuelvan el dinero, las monitoras denuciaran por que los profesores echan una mano en el comedor, los padres y directores denunciaran a las monitoras en la fiscalia de menores por abandono de los mismos. Y mientras tanto los mas perjudicados los niños porque lo minimo que les puede pasar es comer mal ya que si uno de ellos tiene un accidente grave por no estar supervisados alguien terminara en la carcel. En conclusion si no somos capaces de llegar a un acuerdo por lo menos que se nos caiga la cara de vergüenza por no ser capaces de entendernos y hacerselo pagar a unos niños.
  • mari11/01/13 00:00
    Los paises europeos con el nivel mas alto en educación (Finlandia, Alemania, Dinamarca) no tienen estos problemas porque tienen jornada intensiva. Los niños comen en su casa y durante la mañana hacen 2 parones, uno de ellos para almorzar. Hay que plantearse muy en serio adaptarse a nuevas formas (mas eficientes) y este conflicto tendria su fin para siempre.
  • cabreado11/01/13 00:00
    Pero que poca verguenza y que poco respeto teneis #1 y #2, Carlos poero¿como puedes decir eso de unas monitoras que lo unico que hacen es exigir unos derechos? Y efectivamente a lo mejor lo que tienes que hacer es dar de comer y entretener a tus hijas en tu casa, o que te has creido ,que pagar por llevar a tus hijas al comedor, te da derecho a decir las paridas que dices , buenejemplo majo. Encuanto a pedro, no merce ni comentario, da pena y asco tu comentario.
  • Cromwell para #311/01/13 00:00
    No r sulfures, cabreado. Estos que es cribenn no son sino mercenarios a sueldo con un encargo bien claro. Y todos sabemos quiénes les 'pagan' y les consienten
  • mje11/01/13 00:00
    Para 3 y 4. Los comentarios anteriores explican una situación pero Uds. hacen política con el tema. Supongo que es la consigna que les han dado.
  • sergio11/01/13 00:00
    ¿pero como puede liarse una tan gorda con gente sin preparación alguna (sí, es verdad, ese cursillo lo dan en las ferietas...), y que trabaja dos horas al dia por el sueldo de muchos de ocho? Cada empresa que lleve su personal de confianza y fuera...
  • ALBERTO11/01/13 00:00
    Esta huelga solo beneficia a la empresa. Se ahorran el sueldo de las monitoras los días que están de huelga, pero cobrarán integras las cuotas que pagamos los padres a final de mes. MIentras tanto los perjudicados son los niños que no tienen mas remedio que queadarse a comer que reciben un servicio deficiente, los padres que tenemos que hacer encaje de bolillos para atender a los niños (nadie deja a comer a los niños por vicio, es cuestión de conciliación laboral) y las monitoras, que pierden salario y reciben todas las críticas. Si depende de la empresa la huelga será larguísima. Las autoridades deberían tomar partido ya. Y propongo insumisión en el pago de este mes del comedor, si todos los padres devolvemos el recibo este mes la empresa se lo pensará mas en la próxima negociación.
  • nina11/01/13 00:00
    Nada que comço los interinos se creen que son funcionarios de carrera y a presionar a los padres trabajadores. Es un conflicto laboral y no se deberia sacar de ese contexto. Lo mismo que tienen derecho a no realizar su trabajo "DERECHO A HUELGA" los demás tenemos derecho a no pagar los servicios "NO PRESTADOS", Estamos todos igual y veremos cuando los niños sean la mitad y sobren la mitad de empleados cómo les ienta que les echen a la calle.
  • yolanda11/01/13 00:00
    En El Colegio Ronda Norte, ayer solo se presento una monitora de comedor, no se cumplieron los servicios minimos garantizados, En un colegio que los niños mayores cursan 2º de primaria, vergonzoso, no se enteraron los profesores hasta las 12.30 horas cuando les dijeron que tenían que llevarlos al comedor, me parece vergonzoso que no se cumplan ni los servicios mínimos pactados, son niños menores de edad pequeños es un abuso de autoridad y de indefensión para el niño y los padres, teniamos que ir todos al justicia de Aragon.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo