Zaragoza

El humo de una rejilla en la acera sorprendió a los vecinos de Zaragoza

Una avería en una línea de media tensión generó humo en la subestación situada en el cruce entre la avenida Cesáreo Alierta y Camino de las Torres.

Una avería en una línea de media tensión que une las subestaciones eléctricas de Huerva (en la calle de Aznar de Molina) y Miraflores (en el cruce entre la avenida de Cesáreo Alierta y Camino de las Torres), provocó afecciones en el servicio de Endesa durante varios minutos la noche del miércoles a los hogares comprendidos entre esas dos zonas, desde las 22.46 hasta las 22.48.


La avería llevó consigo un calentamiento de cables en la galería de la subestación Miraflores, provocando una salida de humo que alertó a los vecinos de Zaragoza.


Los Bomberos recibieron un aviso a las 00.28 del jueves avisando de una columna de humo que ascendía desde una rejilla de la acera en el cruce entre la avenida de Cesáreo Alierta y Camino de las Torres.


Los operarios de Endesa tuvieron que cortar la tensión de la red para que los Bomberos pudieran acceder y disipar el humo de la subestación, pero desde la compañía indican que este corte no afectó a los clientes de Endesa porque se utilizó otra red para alimentar a todos los hogares.


La intervención de los bomberos en la zona duró alrededor de tres horas.