Desde este lunes en las grandes superficies

Más ofertas, menos dinero y afluencia masiva en las rebajas

Los zaragozanos se echan a la calle en busca del mejor precio coincidiendo con el día festivo. UCA calcula que se hará un gasto de entre 60 y 70 euros por persona, menos que otros años.

Este lunes empezaron las rebajas en las grandes superficies comerciales
Más ofertas, menos presupuesto y afluencia masiva en las rebajas
EFE

Una multitud de zaragozanos se han echado a la calle en busca del mejor precio en las rebajas de invierno, que comienzan en las grandes superficies en la comunidad autónoma, y en las que la Unión de Consumidores de Aragón (UCA) calcula que se hará un gasto de entre 60 y 70 euros por persona. 


Una cifra que el presidente de la UCA, José Ángel Oliván, ha reconocido que son muy inferiores a las de otros años debido a la situación de crisis.


No obstante, Oliván cree que estas rebajas pueden compensar las escasas ventas del mes de diciembre ya que muchas personas han decidido aplazar incluso los regalos de Reyes.


El presidente de la UCA piensa que el precio va a ser la razón más importante a la hora de decidir la compra porque la mayoría de los consumidores lo que buscan es un "muy buen precio".


Desde la Unión de Consumidores de Aragón se recuerda que en este periodo de rebajas "lo único" que se puede reducir es el precio, las modalidades de pago y devolución deben ser las mismas que había antes y en la etiqueta debe figurar el precio rebajado junto al anterior, no el porcentaje.


Oliván recomienda a los consumidores no comprar nada más que aquello que se necesita aunque reconoce que en estos momentos "pocas economías se pueden permitir el lujo de comprar por capricho".


En este primer día de rebajas, que coincide con un día festivo en Aragón, las tiendas de cadenas de marcas de moda más conocidas y grandes superficies han registrado una gran afluencia de público y largas esperas para el pago.


Hasta una hora ha tenido que esperar para abonar su compra la familia encabezada por Jesús Villuendas y Conchi Celestino, quienes han acudido a las rebajas junto a sus dos hijas jóvenes.


Todos tienen un presupuesto de doscientos euros por cabeza porque, han asegurado, no compran nunca fuera de rebajas y además ya tienen "controlado" todo lo que van a comprar.


Ana Lobato y Paula Martín, dos amigas de 17 años, han salido con un presupuesto de 50 euros y sin nada previsto. "Venimos a mirar y si nos gusta y está bien de precio lo compramos", han confesado.


Por su parte, Eva González y Silvia Gracia son dos amigas y madres de familia que en esta primera jornada han madrugado para "comprar para los niños" y sin presupuesto.


La sesión para ellas será otro día porque Eva González ha reconocido que sí piensa comprarse algo.