Zaragoza

El Ayuntamiento organiza actividades culturales en los centros cívicos de la ciudad

Exposiciones de pintura, espectáculos teatrales y circenses y actuaciones de flamenco componen la agenda de los centros cívicos para el mes de enero

El Ayuntamiento de la capital aragonesa ha organizado distintas actividades culturales en los centros cívicos de la ciudad. Entre ellas, desde este viernes y hasta el 31 de enero, en el programa  'Express...ión Artística' que se desarrolla en el Centro Cívico Estación del Norte (Perdiguera, 7), se encuentra abierta la exposición de pintura de María Teresa Escudero, 'Mirada de mujer', que puede visitarse de 9.00 a 21.00 con entrada libre.


Por otra parte, en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter (Plaza Mayor, 2), en San José, continúa el espectáculo 'Plumas de Seda', a cargo de Mikrópera, con dos funciones en el fin de semana, este sábado a las 12.00 y el domingo, 6 de enero, a las 18.00. El precio de las entradas es de seis euros.


En este mismo centro, tendrá lugar, el día 13 de enero, el último de los espectáculos del ciclo 'Hijos del Nuevo Circo', que se ha desarrollado a lo largo de diversos domingos de este otoño e invierno.


Organizado por Creaciones del Viento y el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, 'Hijos del Nuevo Circo' es un festival por el que han pasado distintas compañías asentadas en Aragón que han llevado sus espectáculos a escenarios nacionales e internacionales. La actuación del próximo 13 de enero será a las 18.00, a cargo de la compañía D'Click y el espectáculo titulado 'Colón es un intestino'.


Por último, el Centro Cívico Universidad (Violante de Hungría, 4) acogerá un ciclo sobre flamenco. La primera de las actuaciones tendrá lugar el próximo 12 de enero, a las 19.00, con Nacho Estévez  'El niño' (guitarra), Noelia Gracia (violín), Carlota Benedi (baile), Alejandro Monserrat (guitarra) y Josué Barres (percusión), así como con Diego del Morao como artista invitado. Las entradas tienen un precio de 10 euros en venta anticipada y 12 euros en taquilla.