A partir del 8 de enero

Los graduados sociales ofrecerán asistencia gratuita en materia laboral y social

Los recién licenciados se encargarán, entre otros aspectos, de facilitar la gestión de documentación a los usuarios que lo soliciten en unos momentos en que los juzgados de lo social están "colapsados".

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Zaragoza ofrecerá, a partir del 8 de enero, el servicio de asistencia gratuita en materia laboral y de seguridad social a los aragoneses que así lo precisen.


La iniciativa, que ya cuenta con el apoyo de las principales instituciones y A partiadministraciones de la comunidad aragonesa, pretende acercar la Justicia gratuita, reconocida en la Constitución, a la ciudadanía afectada por la crisis y que está inmersa en algún tipo de conflicto laboral o social.


El servicio se ofrece como una garantía de atención por parte de los profesionales del Colegio en unos momentos en que los juzgados de lo social están colapsados, informa este organismo en una nota de prensa.


Cincuenta graduados sociales en activo ofrecerán la asesoría en las instalaciones del propio organismo, situado en la calle Moncayo número 4 de Zaragoza.  


La asesoría se ofrecerá también en otras localidades aragonesas, entre ellas las capitales de provincia, donde profesionales colegiados han ofrecido su despacho para este servicio.  


Además, los recién licenciados se encargarán, entre otros aspectos, de facilitar la gestión de documentación a los usuarios que lo soliciten.


En los Juzgados de lo Social de Zaragoza se registran más de 35 demandas diarias y se suceden una media de 18 juicios, con retrasos de hasta 15 meses en algunos casos.