Transporte urbano

Los billetes del autobús y del tranvía suben 10 céntimos

Desde el 1 de enero, viajar en el autobús urbano y el tranvía de Zaragoza costará diez céntimos más por billete sencillo y cinco si el viaje es abonado con la tarjeta-bus.

Los billetes del autobús urbano y el tranvía de Zaragoza costarán diez céntimos más por billete sencillo y cinco si el viaje es abonado con la tarjeta-bus a partir de este martes, 1 de enero. Así, el billete sencillo pasa a costar de 1,25 a 1,35 euros, mientras que el viaje con tarjeta subirá de 0,69 a 0,74, lo que supone un incremento del 5,21% más un céntimo para afrontar las bonificaciones a parados y por renta.


Además se introducen dos novedades, entre ellas el descuento a los parados de larga duración, que hasta ahora era del 95% en los abonos trimestrales y que se traslada a los mensuales, que costarán 1 euro a las personas que cumplan con las condiciones marcadas en el reglamento.


También, las familias cuyos ingresos no superen los 15.000 euros por persona, o 30.000 por pareja y sus hijos hasta los 14 años, podrán beneficiarse de una reducción sobre el abono mensual del 25 por ciento. A estas familias el abono mensual les costará 32,32 euros, mientras que el normal pasa de 40,83 a 42,90 euros.


El búhobus mantiene el precio de un euro, por razones de seguridad para evitar tener que dar cambios. Por su parte, las tarifas del taxi subirán un 3,7 por ciento tanto la 1 (laboral y diurna) como la 2 (nocturna y festiva), más el 2% del IVA decretado por el ejecutivo central.