I Festival Internacional de Magos Callejeros

Zaracadabra continúa el fin de semana con 8 maestros de la magia y el ilusionismo

El I Festival Internacional de Magos Callejeros, 'Zaracadabra', afronta el fin de semana con nuevos magos internacionales como el belga Sebastien Detishe y el colectivo aragonés Funny Magic Creepy Sow.

El I Festival Internacional de Magos Callejeros, 'Zaracadabra', afronta el fin de semana con nuevos magos internacionales como el belga Sebastien Detishe y el colectivo aragonés Funny Magic Creepy Sow. Desde las 11.00  se celebrarán un total de ocho espectáculos en siete espacios diferentes. 


Desde el 26 hasta el 30 de diciembre se celebra Zaracadabra, I Festival Internacional de Magos Callejeros, un encuentro que está teniendo un gran éxito de público y que ha convertido a Zaragoza en la capital internacional de la magia de calle, ya que reúne a algunas de las figuras de más alto nivel del mundo mágico.


El broche final a este Festival lo pondrá la gala internacional d que se celebrará este domingo, 30 de diciembre, a las 18.00 horas, en el Teatro Salesianos, con los mejores número internacionales de magia e ilusionismo, premiados en los más reconocidos campeonatos del mundo de este arte.


Este sábado, 29 de diciembre, el programa se inicia a las 11.00  en la plaza Sas con la actuación del mago italiano Dino Dorado.


A las 12.00, en el Paseo de los Olvidados de Valdespartera, debutará el mago belga Sebastien Detishe, un maestro de la magia y los malabares, mezclados y unidos de una manera sutil. A continuación, en ese mismo espacio actuarán Mr. Yurguen y Florette.


En Puerto Venecia, a las 12.00, se ha programado la actuación de Funny Magic Creepy Show. Este colectivo mágico aragonés está formado por Ricardo Aguado, uno de los mayores exponentes de la globoflexia zaragozana; Pepín Banzo, mago, músico, actor, payaso; Mario Cobretti, mago, mentalista y cómico profesional; Adrián Coso, mago-fakir que combina con un fino humor; Pepe Lirrojo, magia, Improvisación y delicado ingenio; y The Pableras, showman-presentador-mago, y excelente cartómago.


Ya por la tarde, a las 17.00 , en el Parque del Agua, frente al Teatro Arbolé, Maxi Show presentará su espectáculo "El gran Maximiliano". A las 18.00, en la Plaza del Pilar, nueva actuación de Sebastien Detishe. A las 19.00, en el Centro Comercial Independencia-El Caracol, actuará Brando y Silvana. La jornada mágica terminará en el CMA Las Armas con el espectáculo "Enchanté" de Mr. Yurguen y Florette, a partir de las 19.30 horas.


'Zaracadabra' es un Festival integral para todos los públicos, con actuaciones en múltiples escenarios, aunque la calle es su escenario más inmediato; y con una propuesta amplia y variada, ya que se dan a conocer las diferentes disciplinas del arte de la magia y del ilusionismo.


Participan en este festival 19 magos y compañías nacionales e internacionales que protagonizarán un total de 32 actuaciones, 27 de ellas gratuitas en la calle: plazas, centros comerciales y de ocio; y cinco en teatros, incluida a la gran gala internacional el día de la clausura, que se celebrará el domingo 30 en el Teatro Salesianos.


Este Festival cuenta con la producción de Hacedor de Proyectos, está subvencionado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Cultural, y cuenta con la colaboración de Teatro de la Estación, CMA Las Armas, Puerto Venecia, Zaragoza Eventos, C.C. Independencia (El Caracol), Colegio San Germán de ASPACE y Colegio Salesianos.