En Zaragoza

El Aula de Medio Ambiente ameniza las Navidades de los más pequeños

La educación ambiental y la diversión se consolidan como los objetivos de este tipo de actuaciones.

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, el Aula de Medio Ambiente 'La calle indiscreta' organiza diferentes actividades para los más pequeños. La educación ambiental y la diversión se consolidan como los objetivos de este tipo de actuaciones.


La oferta navideña comienza este jueves con la apertura de la exposición Requetecreo, una muestra de esculturas fantásticas y de cuento realizadas a partir de materiales reutilizados. Se trata de una exposición que se irá actualizando a través de las aportaciones de los visitantes que la recorran.


A esta exposición estarán asociados los talleres que llevan el mismo nombre y que se celebrarán el 22 y 29 de diciembre (en horario de 12.00 a 13.30) y los días 2, 3 y 4 enero (en horario de 10.30 a 12.30). Para asistir a los mismos, es necesario reservar por teléfono (976 40 54 85). Los talleres, destinados a público infantil entre 6 y 12 años, tienen como finalidad la interacción de los asistentes y los elementos que conforman la propia exposición como herramienta educativa donde los propios elementos expositivos se convierten en juguetes.


Por otra parte, el viernes 21 de diciembre a las 18.00, el Teatro Arbolé recupera el clásico El Patito Feo para contarlo en el escenario de La Calle Indiscreta. Esta versión libre, hace uso de la metáfora para comparar los peligros del campo abierto con los que existen en los entornos urbanos. Se trata de una puesta en escena en la que los personajes, títeres, dejan de ser muñecos para convertirse en seres capaces de transmitir una historia como es la de El Pato Feo, una metáfora de la vida. Este teatro está dirigido a público infantil a partir de tres años.


Las marionetas serán el epicentro de la última de las actividades navideñas del Aula de Medio Ambiente. Los talleres de reutilización Luz Negra. En ellos, los participantes construirán marionetas con plástico y cartón para, después, proyectar sombras en una sala con tan sólo un punto de luz negra. Los dos talleres previstos se realizarán el 26 de diciembre y el día 28 en horario de 10.30 a 12.30 con previa reserva telefónica.