Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Actur y Delicias

Aplazan la autorización para instalar nuevos tanatorios

Los dos velatorios con salón de ceremonias se instalarían en los barrios del Actur y de Delicias, pero no cuentan con el respaldo del grupo popular.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/12/2012 a las 19:53
9 Comentarios

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado aplazar a una próxima sesión la aprobación de los pliegos de cláusulas económico administrativas para instalar dos tanatorios con salón de ceremonias en los barrios del Actur y de Delicias, que no cuentan con el respaldo del grupo popular. 

El motivo ha sido, según ha hecho constar el concejal del PP Pedro Navarro, al término del Consejo, es que primero debería aprobarse la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en Delicias, ya que en el Actur se hizo "con alevosía" en noviembre, y se haga constar en los pliegos que no incluye crematorios.

Como justificación para la construcción de los velatorios, el consejero de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, ha recordado que Zaragoza, una ciudad de 700.000 habitantes solo cuenta con un servicio municipal en el cementerio de Torrero.

Aunque por la iniciativa privada se está construyendo un velatorio con crematorio junto al Cuarto Cinturón y se ha pedido licencia para otro junto al colegio de los Agustinos, Delicias y Actur se podrían considerar como dos ciudades de más de 100.000 habitantes y se les va a dar la posibilidad de contar también con velatorios.

Además, ha precisado que algunos días en Torrero no hay suficientes velatorios, los que retrasa la cremación o incineración de los fallecidos y de los funerales y aumenta su coste.

Por su parte, Pedro Navarro considera que Zaragoza no tiene necesidad de nuevos tanatorios, ha pedido que se comunique el plan a las Juntas de Distrito afectadas y cree que "la única intención" del Consistorio con este proyecto es la de recaudar, ya que sólo se daban 15 días para presentar alegaciones porque los responsables municipales, como han reconocido, ya habían "tanteado el mercado".


  • tanlejosytancerca19/12/12 00:00
    ¿son de iniciativa privada? ¿cumplen normativa? Si es asi, ¿Entonces que problema hay?
  • De donde lo van a sacar ???19/12/12 00:00
    Aqui hay que sacar Dinero de donde sea. Es un a medida que únicamente persigue exprimir lo poco público que nos queda y seguir llenándose los bolsillos los de siempre. Alegan que en ocasiones faltan Salas de Velatorio en Torrero, pues bien, un mes antes de las elecciones inauguraron la reforma del Complejo funerario, y en vez de ampliarlo, quitaron tres salas. Eso si, las tres que quedaron las hicieron VIP, para cobrar al contribuyente el doble si las solicita. Además en la Segunda planta del actual edificio, se podrían habilitar otras 8 salas más .... Excusas !!!
  • limpiador19/12/12 00:00
    seguro que detras de todo esto hay un gran grupo funerario, y esta todo pasteleado en muchas reuniones y comilonas con los sres politicos, cuando tienen tanto interés en hacer algo que es suficiente el servicio que tiene nuestra ciudad.
  • Zarpazo18/12/12 00:00
    Con la guerra encubierta que estamos sufriendo van a hacer falta muchos más.
  • Oscar18/12/12 00:00
    De verdad hacen falta tantos tanatorios? .... a ver si va a pasar como con los pisos... o con la rivera verde... o con las barcas, o el pabellon puente, o la torre del agua, o el teleférico ese....
  • Iru18/12/12 00:00
    De las cosas que tenemos bien,ahora va a resultar que vamos hacer dispersión por la ciudad,me huele a que hay que mover el ladrillo y hacer tanatorios ya que la vivienda esta claro que no da de si, me huele a chamusquina y no es del crematorio. Salud
  • quisiera saber18/12/12 00:00
    alguien me puede decir si es cierto que las funerarias españolas estan casi todas controladas por la multinacional americana stewart?......porque resulta tan caro un entierro?....porque estan infiltrados en los hospitales ?..porque se consiente todo esto?
  • jose18/12/12 00:00
    Yo creo que no hacen falta mas tanatorios. Con el de torrero y los dos privados vamos a tener suficiente. De todas formas yo creo que el de torrero se podría ampliar un poco y no desperdigar tanatorios por la ciudad y ademas en zonas alejadas, sin apenas transporte público, como el que se pretende construir en el poligono de cogullada, que no es en el actur, eso es el distrito del Rabal.
  • Josefo18/12/12 00:00
    No hacen falta tantos crematorios, ya estamos todos tan quemados que en breve nos convertiremos en cenizas.


Pie
Enlaces recomendados