Zaragoza

Herida una peatón tras ser atropellada por un turismo

En otro suceso, la policía ha detenido a un hombre de 43 años tras dejar su coche en la calzada cuando era seguido por la policía.

La peatón M.C.Q.C., de 76 años, ha resultado herida con pronóstico reservado tras ser atropellada por el turismo conducido por S.R.M., de 36 años, cuando cruzaba por un paso de peatones sin semaforizar. 


La conductora del turismo ha arrojado un resultado negativo en las pruebas de etilometría y la peatón ha sido trasladada en ambulancia a un centro hospitalario con lesiones de pronóstico reservado, han informado desde la Policía Local.


El suceso ha tenido lugar a las 9.50 de este jueves en la confluencia de la calle Embarcadero con la calle Tomás Pelayo, en el barrio zaragozano de Casablanca.



Sin carnet

Por otro lado, agentes de la Policía Local han instruido diligencias ante la autoridad judicial contra el conductor de un turismo, L.G.C., de 43 años, que además de carecer del carne de conducir había sido denunciado penalmente por este motivo y por ausentarse tras dejar el vehículo en marcha en medio de la calzada.


Los hechos han tenido lugar a las 8.00 de este jueves en la calle Inglaterra, en el barrio de Delicias, cuando una patrulla de la Policía Local le ha seguido tras comprobar que realizaba una conducción anómala.


Al percatarse de que le seguía la patrulla policial ha detenido su vehículo en medio de la calzada con el motor en marcha, cortando el tráfico de vehículos y ausentándose del lugar.


Tras localizar al conductor se ha comprobado que carece de permiso de conducción al no haberlo obtenido nunca, por lo que se instruye el correspondiente atestado a la autoridad judicial.


Además, se ha podido comprobar que este conductor había sido denunciado penalmente dos veces en los dos últimos años por el mismo motivo que el actual, han detallado las mismas fuentes.