Zaragoza

Los policías locales protestarán contra la negociación de su calendario laboral

El 19 de diciembre se concentrarán frente al cuartel de Policía de Palafox contra un calendario que consideran "no cubre las crecientes necesidades en materia de tráfico y seguridad ciudadana".

Un policía de Zaragoza regula el tráfico
Los policías locales de Zaragoza anuncian movilizaciones
J. M. MARCO

Los policías locales de Zaragoza han convocado una concentración el próximo día 19 de diciembre, a las 12.00, para expresar el "gran malestar existente con motivo del bloqueo de por parte de la jefatura de este cuerpo y de los sindicatos en las negociaciones de un nuevo calendario”, han explicado fuentes de los trabajadores en un comunicado.


La movilización tendrá lugar frente al cuartel de Policia de Palafox, situado en la calle de Domingo Miral y tendrá una duración de 60 minutos.


Según este comunicado, en la actualidad, "el calendario con el que trabaja esta policía no cubre las crecientes necesidades en materia de tráfico y seguridad ciudadana" y "no aprovecha los recursos humanos" generando gastos económicos innecesarios.


Los policías locales de Zaragoza anuncian, además, nuevas movilizaciones acordadas, que serán comunicadas en los próximos días.