Misiones de ayuda al Chad

Ilumináfrica inicia su campaña solidaria con la presencia de Álvaro Arbeloa

La iniciativa 'Un regalo para ver', que se prolongará hasta el 21 de diciembre, recogerá material oftalmológico para destinarlo al Chad.

Arbeloa presenta en Zaragoza una campaña de solidaridad con la población del Chad.
Ilumináfrica inicia su campaña solidaria con la presencia de Álvaro Arbeloa
EFE

La Fundación sin ánimo de lucro 'Ilumináfrica' ha iniciado este lunes su campaña solidaria 'Un regalo para ver...' en Zaragoza con la presencia de Álvaro Arbeloa, jugador del Real Madrid y de la selección española de fútbol, campeona del Mundo y de Europa. 


El objetivo de esta campaña, que se prolongará por espacio de doce días, hasta el 21 de diciembre, es la recogida de material oftalmológico destinado al Chad.


Durante la misma se podrán depositar todo tipo de gafas que serán posteriormente reutilizadas para solucionar los problemas de visión de los habitantes del citado país africano. Sol


Desde su puesta en marcha en 2007, la Fundación Ilumináfrica ha trabajado en un proyecto denominado 'Luz a tus ojos', que tiene por objeto organizar un sistema semipermanente de asistencia oftalmológica mediante la realización de expediciones anuales al Chad.


Las expediciones están compuestas por oftalmólogos, ópticos, anestesistas y personal de enfermería con el fin de valorar y atender a los pacientes con problemas visuales graves y realizar tratamiento médico, quirúrgico o de compensación visual.


Asimismo la Fundación realiza cursos de oftalmología general y optometría para el personal sanitario local capacitándolo para poder atender a los pacientes.


Desde su puesta en marcha, Ilumináfrica ha realizado 20 misiones al Chad en las que se han efectuado más de 1.800 intervenciones quirúrgicas, atendido a más de 8.000 personas en las diferentes consultas de oftalmología y optometría y entregado cerca de 2.000 gafas graduadas.


Arbeloa ha explicado que a través de la madre de su mujer le pusieron en contacto con esta asociación y que desde el primer momento ha intentado colaborar con ellos.


"Me han estado informando de todo lo que hacen en el Chad y los problemas de la gente y me parece una acción positiva en la que todos podemos colaborar porque todo el mundo tiene en casa gafas que no usa y que pueden ser utilizadas por mucha gente que las necesita", ha destacado.


Igualmente, Arbeloa ha dicho que cree que desde la posición de personas famosas pueden dar a conocer muchas asociaciones como Ilumináfrica y que es algo que no cuesta nada pero que es importante.