Zaragoza

El PP pide al PSOE que rectifique y ajuste el precio del autobús al IPC general

Eloy Suárez ha pedido la reprobación de Juan Alberto Belloch por "incumplir uno tras otro" los acuerdos plenarios.

Un autobús urbano recorre las calles de Zaragoza
Los conductores de Tuzsa denuncian la simulación de accidentes en los buses
A. N.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, considera que el Gobierno municipal socialista debería rectificar y ajustar la subida del precio del autobús urbano al IPC general del mes de octubre. 


Así se solicita en la moción que el PP ha presentado para su debate en el próximo pleno en el que propone además el rechazo al incremento aprobado por el Gobierno de Zaragoza y que establece una subida de 10 céntimos en el precio del billete sencillo y de cinco en el viaje con tarjeta bus.


Suárez propone asimismo reprobar al alcalde, Juan Alberto Belloch, por "incumplir uno tras otro" los acuerdos plenarios en alusión a las mociones aprobadas para que las tarifas del precio del transporte público no subieran por encima del IPC general y que los pliegos para la nueva contrata del transporte público, aprobados por el Gobierno el pasado día 5, se debatieran antes en comisión y luego en pleno.


El portavoz del PP rechaza la subida por "injustificada" y porque además no incluye ninguna mejora para un servicio que utilizan "el 80 % de los zaragozanos".


El edil pide asimismo la implicación de los grupos de CHA e IU para que "presionen" y conseguir que las tarifas del autobús urbano se ajusten al IPC, "consciente" de que cuando esas formaciones "quieren son capaces de ejercer presión".