Zaragoza

El PP critica que Belloch haya convertido "en un bien de lujo" el autobús

El portavoz adjunto del PP, Pedro Navarro, ha dicho que, con esta subida, el precio del transporte público se ha incrementado en los últimos cuatro años más de un 32%.

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha criticado la subida del bus urbano de Zaragoza propuesta por el Gobierno de Zaragoza para 2013. "Belloch ha convertido el bus en un bien de lujo para muchas familias, para muchos estudiantes y para muchos trabajadores", ha dicho Navarro.


Los populares han recordado que, con esta subida, el precio del transporte público se ha incrementado en los últimos cuatro años más de un 32%, pero los recortes en líneas, frecuencias y vehículos han sido constantes desde el año 2010.


En este sentido, el portavoz adjunto del PP ha criticado que vuelva a justificarse esta subida en medidas de progresividad y en bonificaciones de las que apenas se benefician los zaragozanos, siendo su coste muy inferior a lo que se recauda por los incrementos del precio del billete.


De hecho, solo 46 personas al mes han obtenido el abono mensual de 30 días para rentas inferiores a 15.000 euros. "Al final, 110 millones de usos al año se ven perjudicados por una subida del precio del transporte público que no responde a progresividad alguna", ha señalado.


Por último, Navarro ha pedido a CHA e Izquierda Unida que "dejen de ponerse de canto" con este problema que afecta a decenas de miles de zaragozanos. "Si han podido presionar y negociar con Belloch en algunos asuntos, también tienen que hacerlo en algo de tanta trascendencia como esto", ha concluido.