Zaragoza

Un ciclista ebrio atropella a una mujer de 66 años

Un joven de 23 años, que superaba la tasa penal establecida para conducir vehículos a motor, ha atropellado a una peatón de 66 años en la avenida de San José. La Policía busca testigos.

Un ciclista de 23 años atropelló este viernes, alrededor de las 21.30, a una mujer de 66 años que cruzaba por la avenida de San José de Zaragoza. El joven, P.B., arrojó un resultado que superaba la tasa penal establecida para conducir vehículos a motor (0,60 mg de alcohol por litro de aire espirado) en las pruebas de etilometría, mientras que la peatón fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario, donde se le diagnosticaron lesiones de pronóstico reservado.


En el momento del accidente, el ciclista circulaba por el carril derecho de la avenida de San José en dirección al barrio de Torrero y 

el atropello ocurrió en el paso de peatones semaforizado existente antes de la confluencia con la avenida de Cesáreo Alierta. En ese punto fue donde golpeó a la peatón, que se disponía a cruzar la calzada. Todavía se desconoce en que fase se encontraban los semáforos que regulan dicho paso peatonal, por lo que la Unidad de Policía Judial de la Policía Local de Zaragoza solicita testigos del accidente, que pueden llamar al teléfono 976 72 41 41.