Jornada solidaria en Zaragoza

Más de 700 inscritos en el Entrenamiento a favor de Cruz Roja y el Banco de Alimentos

El requisito para participar es llevar algún paquete de comida no perecedera o contribuir con un donativo. La cantidad económica que se recaude irá dirigida a financiar lotes de alimentos para bebés, como pañales y productos de higiene, entre otros

Más de 700 personas se han inscrito ya en el entrenamiento benéfico organizado por el grupo zaragozano '7:45' bajo el lema 'Nos movemos por un mundo + justo', que se celebra este domingo, 2 de diciembre, en el Parque del Agua de Zaragoza, a beneficio de Cruz Roja y el Banco de Alimentos.


Este evento dará comienzo a las 10.00 horas, junto a la Pasarela del Voluntariado, a la entrada del recinto de la Expo de 2008, en la Avenida de Ranillas. La inscripción está abierta hasta el domingo.


El único requisito para participar es colaborar con Cruz Roja y el Banco de Alimentos. Así, bastará con llevar un paquete de comida no perecedera --que se entregará al Banco de Alimentos-- o contribuir con un donativo para Cruz Roja, según ha informado esta última entidad en un comunicado.


Cruz Roja destinará la cantidad que recaude al llamamiento 'Ahora más que nunca', que tiene como fin ayudar a las familias españolas afectadas por la crisis, y más en concreto, a proyectos de la provincia de Zaragoza.


Los organizadores han establecido dos itinerarios, el más largo, de 10 kilómetros de recorrido, que bordeará el río, y el corto, de 3,5 kilómetros. Este último, más apto para niños y mayores, discurrirá alrededor del Parque del Agua.


El editor de los informativos de Aragón Televisión, Pablo Carreras, ha ofrecido su colaboración en este encuentro deportivo y será el encargado de dar la señal de salida y de animar a los participantes a realizar los dos itinerarios previstos, así como entregar sus donaciones.


El Grupo '7:45' está formado por cerca de un centenar de corredores aficionados que sale los sábados, domingos y festivos. El origen del nombre de esta iniciativa ciudadana se debe a que es a esa hora a la que se reúne los días que salen a correr.


Aportar lo que se pueda


El miembro de la organización del Grupo '7:45', Salvador Galindo, ha insistido que "lo importante es que acuda el mayor número de personas posible, que aporten lo que puedan, y que cada uno participe en función de sus posibilidades".


Según ha apuntado, "no hace falta que sea corriendo, si no también se puede colaborar dando un paseo con la familia; lo importante es realizar sus aportaciones a estas dos instituciones". El Grupo '7:45' llevó a cabo en 2010 un encuentro similar a raíz del terremoto de Haití con el que se recogió dinero para proyectos de Cruz Roja en este país caribeño.


La responsable de captación de fondos de Cruz Roja en Zaragoza, Marta Bonet, ha agradecido la colaboración que ha prestado este grupo de ciudadanos y ha señalado que la cantidad que se recaude irá dirigida a financiar lotes de alimentación para bebés, como pañales y productos de higiene, entre otros.


Toy Run en Villanueva de Gállego  


Por otra parte, este domingo el municipio de Villanueva de Gállego acoge un encuentro motero en beneficio de Cruz Roja y Aldeas Infantiles. La concentración tendrá lugar a las 10.00 horas, en el Parque Cortes de Aragón.


Allí, se sorteará una cesta de Navidad entre todos aquellos que hayan realizado aportaciones a ambas entidades, como material escolar, de higiene, alimentación infantil y juguetes.